Vive sin ansiedad. Que se esconde detrás de este curso y mi opinión sobre el método

por | Sep 13, 2017

Javier Romero
Licenciado en Psicología y colegiado Nº MU-02042. Fundador WebPsicólogos.
Saber más de mi

Comentarios

Te puede interesar

"curso ansiedad" | Vive sin ansiedad

Sala de espera

En el post de hoy voy a contarte mi opinión sobre el curso online “vive sin ansiedad” que se oferta en internet.

Desde hace algún tiempo, vengo recibiendo en mi email  un correo que me oferta el método Vive sin ansiedad.

Son ya unos cuantos años recibiendo correos con SPAM y este, sin lugar a dudas, lo es. No proviene de ningún lugar al que me haya suscrito ni puedo darme de baja.

En WebPsicólogos son muchos los pacientes que atendemos por problemas ansiedad y estrés. Y la formación continua es una necesidad para ofrecer los mejores métodos a nuestros pacientes.

Aunque el método vivir sin ansiedad me daba mala espina (cuando algo llega por SPAM es un mal principio), decidí dedicar un rato a ver de qué se trataba.

En el post de hoy voy a contarte lo que he aprendido sobre el método vivir sin ansiedad y mi opinión sobre él.

Buscar en Google: vive sin ansiedad

Mi investigación comenzó buscando en google “vive sin ansiedad”

De inmediato, empecé a abrir los diversos enlaces que me arrojaban los resultados.

Todas las webs (tanto los anuncios como los resultados orgánicos), llevaban a diversas landing page (paginas destinadas a vender un producto).

En esas páginas aprendí que el método vivir sin ansiedad está escrito por Erick Gutiérrez, el cual, después de sufrir durante mucho tiempo ansiedad y malgastar mucho dinero en libros, medicamentos y psicólogos, ha ideado un método que funciona (garantizado 100%), barato y que asegura que te llevará a aprender a vivir sin ansiedad.

También descubrí que es curso vendido en ClickBank, pero de esto te hablaré más adelante.

El siguiente paso para saber más sobre este fantástico método era investigar un poco más sobre Eric Gutiérrez.

Buscando en google: Eric Gutiérrez

Al buscar Eric Gutiérrez en Google, de nuevo sólo consigo encontrar diversas páginas que venden el curso vive sin ansiedad.

Ninguna información sobre Eric Gutiérrez ni ninguna página cuyo objetivo no sea vender el curso.

Viendo que no consigo ninguna información sobre en qué consiste el método ni de qué manera te enseña a superar la ansiedad, vuelvo de nuevo a google a realizar una nueva búsqueda.

Buscando: vive sin ansiedad opiniones

Siempre me he fiado más de las opiniones de los usuarios de un producto que lo que dice el vendedor del mismo.

Se me empieza a quedar cara de tonto al descubrir que, al buscar opiniones sobre vive sin ansiedad, de nuevo, lo único que encuentró son páginas dedicadas a vender el curso.

De repente me fijo en el título de una página:

Vive Sin Ansiedad Opiniones: Realmente Funciona? Entérate!

Pero mi gozo en un pozo. Tras hacer click en la página me encuentro de nuevo una landing page destinada a venderte el curso y una serie de testimonios de personas que aseguran que el método les salvo la vida y que tienen pinta de ser más falsos que un billete de 30 euros.

Por supuesto, información sobre en que consiste exactamente el método, cero patatero.

El vídeo que lo explica todo

En una de las web (parecen todas iguales) encuentro un video explicativo sobre cómo funciona vive sin ansiedad y donde el propio Eric Gutiérrez te explica todo.

Me pongo cómo en la silla y me dispongo a aprender de que va esto.

En el vídeo, el propio Eric te cuenta:

  • Lo mal que lo ha pasado con la ansiedad.
  • Lo inútil y caro de los tratamientos farmacológicos que ha realizado.
  • Lo inútil y caro de los tratamientos psicológicos que ha recibido.
  • Una buena lista de síntomas y miedos típicos de las personas que sufren ansiedad.
  • Cómo fue desarrollando su propio método con la ayuda del Dr. Richard.
  • Alguna estadística del tipo el 98% de… sin citar ni fuentes del estudio ni origen de la estadística.
  • La promesa de que el método funciona (sin ninguna explicación de cuál es ese método)
  • Que psicólogos y médicos quieren tu dinero, en vez de ayudarte a superar la ansiedad.

Y unas cuantas perlas más.

El dr. Richard

Al ver el vídeo y oír nombrar al Dr. Richard, pensé que quizás por ahí podría encontrar información sobre el método de vive sin ansiedad.

Tras una nueva búsqueda en Google, de nuevo no encontré nada que me indicara de que doctor Richard se trataba ni ningún dato relacionado con el Dr. Richard ni el tratamiento de la ansiedad.

A estas alturas empiezo a tener algunas cosas claras sobre el método. Y cómo te dije arriba, voy a explicarte que es Clickbanck

Que es Clickbanck

Ya nombre arriba que el método vive sin ansiedad se ofrece a través de clickbank.

Clickbank es una plataforma para vender libros, cursos y demás bienes digitales a través de internet.

Cualquier persona puede escribir un curso, videos, lecturas sobre un tema y subirlas a clickbank para que quien quiera, pueda venderlo por internet.

Pero la peculiaridad de clickbank es que ofrece comisiones al vendedor de hasta el 70%-90%, por lo que, es un lugar donde profesionales del marketing buscan cursos para vender por internet (sin conocer el contenido en la mayoría de ocasiones).

Esto quiere decir que, la mayoría de webs que ofrecen el curso vive sin ansiedad son webs redactadas por profesionales del marketing, expertos en vender pero que de ansiedad saben bien poco.

¿Vive sin ansiedad es un buen método para superar la ansiedad?

Pues la verdad es que no lo sé. Si me lo pedís compraré el curso y os daré mi opinión sobre los contenidos.

Pero lo que si se es que pinta bastante mal. Pinta mal porque:

  • En ningún momento te explican en que consiste el método.
  • No es posible encontrar referencias sobre sus creadores.
  • No es posible conocer las bases metodológicas del método.

Incluso te ofrecen asesoramiento ilimitado por teléfono mientras realices el curso pero, en ningún momento, te dicen quienes son esas personas que te asesorarán (¿psicólogos, otras personas como Eric, el propio Eric?)

¿Cómo encontrar un buen tratamiento para tratar la ansiedad?

Si tienes problemas de ansiedad y estás buscando un tratamiento que pueda ayudarte, me permito hacerte varias recomendaciones:

Investiga quien ofrece el tratamiento

Antes de contratar ningún servicio, investiga quien lo ofrece, su formación, en que se basa y cuáles son sus bases metodológicas.

Desconfía de quien te garantice resultados.

Tratar la ansiedad es difícil y requiere mucho esfuerzo por tu parte. Las promesas de que todo va a ir bien y que va a ser fácil suelen esconder a vendemotos y cuentistas.

Busca profesionales

Hay diversos enfoques profesionales para tratar la ansiedad. Desde las distintas corrientes psicológicas se ofrecen alternativas.

Desde la psiquiatría ofrecen terapia complementada con psicofármacos.

Hay varios métodos y modelos para tratar la ansiedad, pero siempre busca a profesionales contrastados.

¿Que ofrece WebPsicólogos para tratar la ansiedad?

Desde WebPsicólogos ofrecemos varias opciones para ayudarte si estás sufriendo problemas de ansiedad.

Todos los tratamientos, cursos y materiales que ofrecemos están realizados psicólogos colegiados y especialistas en el tratamiento de la ansiedad, y contrastados por la comunidad científica internacional.

Podemos ayudarte de diversas maneras:

Post y artículos sobre ansiedad

En nuestro blog hemos publicado multitud de artículos con explicaciones sobre cómo te afecta la ansiedad y técnicas para gestionar la ansiedad en distintos entornos.

Puedes buscar en nuestra web sobre ansiedad y encontrar todos los artículos o suscribirte a nuestro canal de ansiedad y descargarte un ebook con todos los artículos relacionados.

Nunca cederemos tu email a terceros ni te enviaremos spam. Recibirás como mucho un email trimestral informándote de las novedades que ofrecemos respecto a tratamientos de ansiedad y, en cualquier momento, puedes darte de baja del boletín.

Curso aprende a vencer la ansiedad.

También ofrecemos un curso para aprender a gestionar la ansiedad. Dicho curso consiste en videos y ejercicios prácticos y termina con la posibilidad de realizar una sesión por videoconferencia.

El curso está realizado por el equipo de psicólogos de WebPsicólogos (en los videos me verás a mí, pero en el desarrollo de los materiales y ejercicios ha trabajado todo el equipo psicológico de nuestro gabinete).

El curso explica en que consiste la ansiedad y te propone ejercicios para trabajar desde el modelo cognitivo conductual.

No te prometo que vayas a solucionar todos tus problemas de ansiedad y estrés, pero seguro que aprendes cosas útiles sobre cómo funciona la ansiedad y por dónde empezar a afrontar el problema.

Terapia individual online

Desde WebPsicólogos ofrecemos terapia individual a través de videoconferencia.

Si sufres problemas de ansiedad y quieres trabaja duro para solucionarlos, la mejor opción es realizar una terapia psicológica.

Puedes enviarnos tu consulta a través del siguiente enlace y un psicólogo especialista te atenderá, te propondrá un plan de intervención y te aclarará todas las dudas que tengas antes de iniciar el tratamiento

101 Comentarios

  1. gloria

    Hola pues yo yevo cm ansiedad muxo tiempo y lo k me pasa es k me algo muxo y ya me pongo nerviosa y me pongo peor y estoytodo el día pensando en lo mismo y para comer casi ni puedo x la asfisias k me dan y e perdió ya diez kilos y tomo trankimacim me tiene mastrankila pero la falta d iré no se me kita y hoy ya desespera

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Gloria. Por lo que cuentas, necesitas ayuda para superar tus problemas de ansiedad. Te recomiendo que busques alguna opción de terapia que pueda ayudarte.

    • raquel

      Hola Javier , estoy mirando que tienes un curso online sobre el estres y la ansiedad. Aunque ya soy consciente de lo que me esta ocurriendo en mi mente y mis pensamientos me seria de gran ayuda realizar las tecnicas y ejercicios para acostumbrar al cerebro en dirigir el pensamiento en un enfoque positive y mas constructivo. Sufro de ansiedad generalizada desde hace 4 anos conrecaidas, aunque la tengo controlada los sintomas fisicos todavia persisten.. Me recomiendas hacer el curso ?
      Saludos,
      Raquel

    • Alma Rosa Zúñiga Gómez

      Hola!!! Pero mi cita al vídeo en masterclass. Podré registrarme a otro en nuevo horario y fecha.

  2. gloria

    Perdonar que malamente que e escrito jejee k lo k tengo es k me algo muxo d la misma ansiedad y estoy todo el día suspirando

    Responder
  3. gloria

    Joer con la tablet Aogo

    Responder
  4. ana

    Hola! Estaría muy bien que ci siguieras el curso y dieras tu opinión. También a mí me huele a timo. Estaré pendiente de respuesta. Gracias!

    Responder
    • Javier Romero

      Gracias por tu comentario Ana. Cuando tenga tiempo me comprometo a echarle un ojo y escribir mi opinión una vez realizado

    • Harold

      Pero si lo primero antes de opinar de un curso es haberlo hecho, creo que estas más enfocado en criticar el método comercial que el curso en sí y su efectividad…

    • Pilar

      No es necesario ponerse en manos de alguien que no es cirujano para saber que no sabrá operarte, deberás ir al cirujano. No es necesario ir a un carpintero a pedir que te corte el pelo para saber que no sabrá hacerlo. Deberás ir a la peluquería. Del mismo modo, no es necesario asistir a un curso para saber de su efectividad si los que lo imparten no están titulados en esa materia. (Yo he realizado la misma búsqueda y tampoco he encontrado información sobre los que la imparten). Para el tratamiento de la ansiedad el único camino es el tratamiento psicológico (y en casos que sea necesario, tto médico -farmacológico-). Cuando otros métodos demuestren la eficacia, serán aceptados. Pero no somos los demás lo que tenemos que demostrar que no sirven, son ellos los que deben demostrar su formación y la eficacia en una población amplia
      Espero haberte ayudado

    • brenda paola

      En mi opinión, probablemente se trata de una gran estrategia comercial, sin embargo yo lo tome hace tres años, tenia ataques de pánico que hasta al hospital fui a dar, sin saber que pasaba con mi cuerpo, tres meses fui al psiquiatra y mis ataques cedieron un poco, pero yo no entendía el fondo de la ansiedad, seguía creyendo que estaba enferma y con miedo constante, lo que quiero dar entender es que como todo, el método no es para todos, lo que si te aseguro es que en tres temas entendí la ansiedad y su somatización, cómo funciona en la sintomatología física, eso es oro molido, que el psiquiatra nunca nunca me explico, no defiendo el «método», pero de que ayuda, es real y capitalizar la ayuda es indispensable cuando estas diagnosticado con este trastorno, hoy en día no tengo ningún ataque.

    • Inma

      Yo hago el curso y está genial. Y pienso que me viene mejor y más económico que ir a psicologos y psiquiatras.

  5. ana

    Hola Javier, estoy buscando info sobre esto y acabo de ver una referencia al presunto dr.
    Richards, que hace el propio Eric. Hay información del susodicho doctor en el Social Anxiety Institute. Pero dudo (y mucho) que haya vinculación entre ambos… Un saludo

    Responder
    • Javier Romero

      Gracias Ana. Investigaré un poco mejor quien es el doctor Richard a partir de este enlace que me pasas ( y que, espero que no te moleste, elimino del comentario, porque no me quiero tener enlaces apuntando a este curso)

    • ana

      Comprendo que no lo publiques. Por cierto, hay algún mail para escribiros?
      Saludos cordiales

  6. Mauro

    haz el seguimiento del curso y cuentanos me quitarias de una gran duda porque todos hablan bien de el pero desconfio gracias

    Responder
  7. ana

    Hola Mauro! Bueno, todos no… Hay alguna entrada en su foro con comentarios sobre la ineficacia del «método» (si podemos llamar así a un ecléctico resumen de técnicas y remedios anteriores al nacimiento de Eric El Grande). A mí lo que me escama es que no recomienden como primera medida acudir a un terapeuta cualificado, o su pasión por las hierbas sin advertencia de contraindicaciones… o la confusión de sintomatologías. Creo que en esta comunidad hay personas con buenas intenciones pero alguno hay con claros intereses económicos. Y luego está la actuación estelar de Eric, para mí un gran actor…

    Responder
  8. ana

    Confío en que llegue el día en que Internet cuente con una regulación universal de actividades profesionales que impidan el intrusismo y velen por la salud psicosocial. No soy médico ni psicoterapeuta pero como ciudadana, veo necesario contar con garantías éticas en la red… Cómo hacerlo?

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Ana. En Internet existe la misma regulación que en las consulta presenciales. Estaría bien que fuera más fácil comprobar la fidelidad de los datos por Internet, peor la clave para no ser «estafados» es utilizar la inteligencia propia.

      Cuando se contrata a un profesional de la salud por Internet es necesario comprobar algunas cosas. Confirma que puedas conocer su nombre y apellidos completos, que puedas ver claramente que titulación tiene y en que centro de estudio la consiguió.

      En España, todos lo profesionales sanitarios tenemos que estar colegiados y tener un número de colegiado (el cual debería ser más fácil confirmar por Internet con los colegios profesionales).

      También puedes buscar el nombre del profesional sanitario en Google y comprobar que sale…. de hecho, voy a escribir un psot ahora mismo y dejo un enlace en este hilo.

    • ana

      Gracias por la información! Y cómo funciona entre diferentes países? Recuerdo haber leído un post de un psiquiatra portorriqueño que explica que no puede contestar consultas personales por internet ni email si no son de su país. Gracias de nuevo y Saludos cordiales!

    • Angelo

      Javier: Eric no es psicólogo, el siempre lo ha dejado muy en claro. Por lo tanto plantear que sería un fraude no me parece apropiado.

  9. Fran

    Hola muy buenas!
    Soy Fran, he padecido (y padezco) Ansiedad generalizada. En uno de mis días de desesperación, decidí, tras indagar mucho sobre el método, decidí comprarlo.
    No soy miembro del equipo, amigo de Eric ni nada por el estilo, simplemente un chico normal y corriente con ansiedad.
    He de deciros, con total y absoluta sinceridad, que a mí este método SI me fue de gran ayuda.
    Si teneis dudas o quereis saber mas, tiene un canal gratuito en youtube con centenares de vídeos de autoayuda realizados por Eric. Ahí os da muchas pistas acerca de cómo va a ser el método. Yo ya os comento, pues soy muy inseguro, que todas los profesionales y referencias que cita, he podido corroborar su autenticidad buscando toda su obra y publicaciones.
    En lo que al método se refiere, trata técnicas de mejora de autoestima, técnicas cognitivo conductuales, como hacer frente a pensamientos obsesivos, autoafirmaciones positivas, todo ello he podido certificar es lo mismo que usan algunos psicoterapeutas (he visitado ya unos cuantos). Os animo a probarlo, yo también creía que era un fraude pero a mi me ha ayudado y mucho.
    Saludos!

    Responder
    • Esther

      Totalmente de acuerdo, así que antes de sacar conclusiones, quizá deberíais plantearos porque su método funciona más que los convencionales sin ser psicólogo. Muy fácil. Porque el lo ha padecido. No es un engaño y espero una pequeña rectificación por parte de esta web que considero como buena y así lo hará.

    • Javier Romero

      Me alegro mucho de que te haya sido útil el método .

    • lorenzo

      q tal amigo ..he comprado el metodo..y efectivamente tambien llevo terapia personal,,,y opor lo general las tecnicas coinciden..espero me dejes tu correo para poder cambiar información…seria de gran ayuda…un abrazo desde Perú

    • veronica

      Hola Lorenzo yo tambien soy de PErú. Quisiera me brindes mas información de tu experiencia con el plan de Eric.

      veronicatasa@hotmail.com

    • Inma

      Yo hago el método y está genial. Y pienso que me viene mejor y más económico que ir a psicologos y psiquiatras.

    • Oscar

      Como estas ahora amigo???

    • Hypatia

      Hola Lorenzo, también de Perú. Por favor cuéntanos tu experiencia con respecto al curso de Eric. Muchas gracias.

    • Angelo

      Hola Fran, ya han pasado más de dos años desde que publicaste tu comentario. En ese entonces decías haber comprado el método de Eric, ¿te sirvió realmente todo lo aprendido para curar tu trastorno de ansiedad?
      Agradecería que compartieras tu experiencia .

  10. Héctor

    Pues ahora llega un usuario que ha comprado el curso porque estaba hasta los…. de todo el sufrimiento y síntomas que me daban. Me ayudó y mucho la verdad porque no utiliza las idioteces de los sacacuartos de los psicólogos. Es una persona normal que ha pasado por ello y eso lo sabemos solo los que la pasamos. Ya está bien tanta historia de psicología solo se puede curar entre comillas uno mismo con fuerza de voluntad y diciéndose una y otra vez en los ataques cosas positivas y de que no pasa nada todo esta bien. Es lo que plantea en general el chaval y la verdad q trasmite y con eso llega. Si queréis más datos doy nombre apellidos y dirección, pero dejar de hacer comentarios sobre otras cosas que no teneis a sabiendas de que alguien como yo llegue y os diga: señores funciona bastante bien este post es una basura de un psicólogo que nos está vendiendo otra cosa y culpa al de éxito que no es psicólogo! Que fácil es engañar a la gente de verdad …

    Responder
    • Javier Romero

      Me hace un poco de ilusión tener un troll!! Gracias Hector

      Me gusta menos que me llames sacacuartos, que escribo basura y que engaño a la gente.

      Espero que te vaya bien con a venta de afiliados

  11. Diana González

    ¡Hola Javier!
    De pronto coincido contigo, el método de vive sin ansiedad no tiene un fundamento psicológico, le dice al ansioso lo que quiere escuchar y lo mantiene apaciguado, debo decir que también tengo TAG, sin embargo la tengo controlada, sin medicamentos y gracias a la terapia cognitiva. Sin embargo difiero mucho con el método que vende de una cura mágica, aparte su contenido es malo por donde le encuentres y para mi lo que hace es lucrar con la salud de las personas, lo cual se me hace vergonzoso. Sus vídeos o información tipo de ansiedad por primavera o verano se me hace una burla. Recientemente tengo un proyecto para ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y no solo con mi experiencia, sino con un grupo de especialistas en la salud. Es una tristeza que jueguen así con la salud mental de las personas. ¡Saludos!

    Responder
    • Fran

      Hola Diana,
      el método (que yo no lo llamaría método así tal cual, pues tan solo son una serie de temas con consejos y guías de autoayuda bajo mi punto de vista) SI tiene base psicológica, pues he podido comprobarlo tras verlo. Lo has visto (por lo que dices me da a mi que no) o es solamente por trollear un ratito? Por supuesto que dice lo que el ansiógeno quiere escuchar, y eso sirve para tranquilizarlo y saber que la ansiedad no es el fin del mundo… te lo digo por experiencia.
      Yo lo compré y lo usé, y tengo que decir que este ´método´ fue en el que me sacó del pozo en el que estaba cuando no veía salida a la ansiedad. Luego empezé terapia psicológica y abandoné el método (y esto fue lo que me sacó definitivamente del pozo). Pero mi psicóloga no usaba métodos distintos a los que se describe en Vive sin Ansiedad. Es por ello que tengo que cuestionar al de mas arriba que dice que los psicólogos son unos sacacuartos (he estado con dos, y los dos me han ayudado y mucho). Pero este método, bajo mi punto de vista, también es bueno.

      Tampoco, en ningún momento, te garantizan que te vas a curar. Para nada. Todo lo contrario. Dicen que si pones de tu parte el método te curará, pero que no se piense que es una cura milagrosa, que no lo es, ni existe nada por el estilo para la ansiedad.

      Saludos!

    • Eleuterio Sánchez Pérez

      Diana si me echas un cable te lo agradecería

    • Luciana

      Me interesa ya lo hiciste ?

    • Jorge

      Pues no sé de que año sea este post pero los video que hace te maneja exactamente los que es la ansiedad y su tratamiento . Yo creo que antes de juzgar o criticar deberían de tomar el curso pero en realidad quien tenga ansiedad y nos de su punto de vista . Si le ayudo o no.

  12. Aldo

    Hola … yo segui el curso, debo de admitir que no lo terminé … aun debo terminarlo, pues siempre que lo avanzo como que olvido la ansiedad. Yo he tenido episodios de ansiedad … ufff desde hace años … y es horrible. Pues, el método este me ayudó mucho pero mucho… creo que da en el clavo, que es darnos cuenta que los sintomas, por mas feos que sean, no son peligrosos y de ahi … baja baja la ansiedad.

    Obviamente, debo terminar el curso … para ver qué más pasa … pero bueno esa es mi exp.

    Responder
  13. Alexis

    Mucho más allá de que este famoso Erick sea sincero y su método funcione, lo cierto es que las preguntas que se plantean en este artículo son básicas y deberían tenerse en cuenta aún cuando se tratase de un método ofrecido por la escuela más honesta y sincera del mundo.
    Me parece un buen artículo porque en vez de denostar este método, invita a pensar y poner a prueba lo que se nos pone delante.

    saludos

    Responder
  14. Inés

    Me parece una falta de respeto tu artículo. Yo soy usuaria del método, me llamo Inés Ruíz, soy de Valencia y la ayuda que me están dando es muy superior a la que me han dado en otros sitios. Recibo ayuda diaria de Eric y de su equipo de ViveSinAnsiedad.
    Intentar ofrecer tus conferencias de precio desorbitado a costa de poner a parir a la competencia es mas digno de un niño enrabietado que de un adulto.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Inés.

      Lo primero es darte la enhorabuena por ser capaz de estar superando tus problemas de ansiedad.

      Aprender a gestionar la ansiedad es un reto importante. Independiente del método que estés usando para conseguirlo, es admirable el esfuerzo que estás haciendo para aprender a vivir sin ansiedad.

      No me gusta faltar al respeto a nadie y lamentaría haberlo hecho en este post sin darme cuenta. ¿Puedes decirme en que punto detectas faltas de respeto? Si haces el favor de decírmelo, podré intentar aclararlo o solucionarlo.

      Por cierto Ines, preciosa ciudad Valencia. Con lo bonita que es la ciudad del Turia, lamento que tengas que escribir desde Madrid.

      Lo bueno es que puedes compartir experiencias y apoyarte en otras personas a las que también les va muy bien con el método vivir sin ansiedad, dado que casi todas las opiniones positivas escritas sobre este método en este post provienen de ip ubicadas en la misma manzana de Madrid.

      Inés, gracias por tu aportación. Lamento que opines que soy un niño enrabietado, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

      Un saludo

  15. Gustavo

    Estimado señor Javier, quisiera poder añadir que mi experiencia con el método de vive sin la ansiedad del Sr. Erik, fue positiva y que gracias a ellos y a mi familia pude superar mi ansiedad.
    Durante los 6 meses que duró mi mentoría con ellos, me sentí muy bien atendido por el mismo Sr. Erik.
    Solo quería aportar mi testimonio.
    Un saludo

    Responder
    • Javier Romero

      Gracias Gustavo por aportar tu testimonio.

      Casi todos los que comentáis en este post que os ha sido útil el método, decís que habéis sido por el mismo Sr Erick. Dado que en las web de venta del método se asegura que se han atendido a 15.000 personas desde 2009, y a todas o atiende el mismisimo Erik, me quito el sombrero ante la capacidad de trabajar de Ercik.

      Un saludo

  16. Inés Ruíz.

    Que curioso Sr Javier que gestione usted los comentarios a su libre antojo y modere solo aquellos que le interesa. Típico de un régimen dictatorial y manipulatorio. ¿Y usted habla de leyes regulatorias? Menudo personaje cutre es usted.
    Ya he comunicado su artículo al equipo de vive sin ansiedad y la respuesta que me han dado demuestra mil veces mas educación, profesionalidad y seriedad de la que tiene usted. Criticando solo por propio interés.
    Supongo que este comentario no lo publicará tampoco, pero me cabe la satisfación de que lo lea usted.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Ines.

      Le pido disculpas por por no gestionar los comentarios en nuestro blog tan rápido como usted considera que debería.

      Lamento decirle que lo hago tan pronto como el volumen de trabajo me lo permite.

      Régimen dictatorial y manipulatorio? Se viene usted arriba con poco Ines.

      En nuestro blog publicamos lo que queremos, cuando queremos y le damos voz a quien nos da la gana.

      En el blog de WebPsicólogos hemos decidido (como podíamos haber decidido justo lo contrario, sin que eso nos convierta ni en dictadores ni manipuladores) que publicamos todos los comentarios que recibimos siempre y cuando no impliquen falta de respeto ni insultos.

      Cuando estos insultos son a otros comentaristas, somos tajantes y no se publican. Cuando esos insultos son hacia nosotros y no son graves falta de respeto, si los publicamos.

      Por ejemplo usted,de momento, me ha llamado dictador, manipulador, cutre, interesado y niño enrabietado, y aun así publico sus comentarios.

      Por cierto, dado que se comunica con el equipo de vivir sin ansiedad. Me encantaría poder entrevistar a Erik o al Dr Richard.¿Podría ser tan amable de transmitir mi mensaje al equipo de vivir si ansiedad a ver si es posible que me entreviste con ellos?

      Muchas gracias

    • Inés Ruíz.

      Mi relación con Eric es muy buena ya que no solo me ha ayudado en mis problemas de ansiedad, sino que a día de hoy y de forma totalmente desinteresada, sigue ayudándome en muchas otras cuestiones como haber movido hilos para conseguirme un trabajo.
      Lo mínimo que puedo hacer, es agradecérselo.

      Desde entonces me he dado cuenta, que para ser psicólogo, hay que entender a las personas, y no solo tener un diploma.
      Querido Javier, la psicología es un DON que se tiene o no se tiene.

      Me da la sensación de que peca usted de aires de grandeza con un sazonado de envidia, al ver que una persona como Eric ha sido capaz de crear una comunidad con 80.000 suscriptores en Youtube y 40.000 en Facebook. Y lo mejor de todo… sin necesidad de desprestigiar a la competencia ni meterse con nadie como hace usted.
      Eric se hace querer, ayuda a la gente, y así se lo mostramos sus suscriptores.
      Puede verlo en las redes sociales y juzgar con criterio y no con odio.

      Saludos.

      PD: Efectivamente escribo desde Madrid ya que estoy organizando un Stand para FITUR. Si quieres te mando un selfie 🙂

    • Sira Sánchez

      Estimada Inés, soy Sira Sánchez, compañera de Javier. Como bien dice él, opinar es libre (siempre que se haga desde el respeto que merecemos todos, incluso usted). Pero al leerla no he podido resistir hacerle una corrección (solo una, ya que si no me pongo ese límite, mi comentario sería tremendamente espeso y no creo que tenga tanta importancia el contenido vertido en sus líneas como para volverlo a «remover»). Cuando dice que la Psicología es un don, se equivoca de pleno. La Psicología es la ciencia del comportamiento y mente humanas. Por supuesto que hay personas que tienen las habilidades sociales (como la empatía y la asertividad) necesarias para desarrollar una carrera profesional dedicada a la rama de la psicología clínica o en recursos humanos (habilidades que facilitan el desempeño de la profesión del psicólogo clínico y del psicólogo de empresa). Pero si nos dedicamos a la investigación (por ejemplo), estas habilidades no tienen por qué ser ni necesarias ni suficientes. La Psicología consta de muchas vertientes (social, clínica, empresarial, educativa…) pero definirla como «Don» se me antoja poco menos que ridículo. Así pues, quiero terminar por reivindicar que:
      Un curandero no es un psicólogo.
      Un adivino no es un psicólogo.
      Un terapeuta (que no ha realizado el Grado de Psicología) no es un psicólogo.
      Tu mejor amigo, el cual te entiende y te aconseja como mejor puede, no es un psicólogo.
      Erick o el Dr. Richards ¿son psicólogos? Lo desconozco y sinceramente me da igual.

      Gracias por este post, compañero. No tengo más que decir

    • Carolina

      Estando totalmente de acuerdo con usted en que la psicología es una ciencia, yo personalmente voy a dar mi opinión sobre la educación, que es un tema que dominó más desde un punto de vista profesional. Para impartir clases se necesita una titulación, pero para llegar a los alumnos, se necesita empatía, transmitir conocimientos, motivar, ser didáctico…eso es un «Don» o un «Interés» o » Generosidad», como se le quiera llamar…Puedes tener todas las titulaciones, cursos y masters del universo para llenar las paredes y ser muy mal profesional porque no seas capaz de llegar a las personas. Aplicar una técnica, un método sin tener en cuenta al individuo que tienes delante es infértil en la mayoría de casos…Hay personas que ayudan muchísimo más o enseñan mucho más sin tener ninguna titulación, pasar por la universidad no garantiza nada.

  17. Rachel

    Buenas, he estado investigando sobre la ansiedad, no para mi si no para mi madre que la sufre de algunos años y ya está muy cansada de ella, hace unos años acudimos a un homeópata y la ayudo bastante, este último año ha vuelto la ansiedad y a encontrado el «el método» vivir sin ansiedad! Estamos tan desesperadas que lo más seguro es que lo pague y ella lo realice, no veo más opciones, los psicólogos no ayudan y el homeópata q la ayudaba ya no vive en la isla. Como les digo estoy desesperada, solo quiero que mi madre vuelva a comportarse y a tener las ganas de vivir que tenía antes. Si ustedes me pueden ayudar con cualquier comentario, curso, libro, o incluso recomendación de algún psicólogo que resida en la isla de gran canaria sería de mucha ayuda.

    Responder
  18. Leticia

    Hola, yo no he comprado el método Vive sin ansiedad todavía, pero debo decirte que el Dr. Richards (doctorado en Psicologia) o al menos sus libros, si que existen y que de hecho ayer sí que me descargué un libro completamente gratis de este Doctor estadounidense. Todos los libros que nombra en el video, este chico, Eric, me da por pensar que no están traducidos al español, pero si que son todos verídicos, porque ya están todos en mi ordenador. Y el doctor Richards tiene el mismo tipo de plataforma que tiene esta web y el mismo tipo de plataforma que tiene la de vive sin ansiedad, con o sin clickbank, todos estais haciendo lo mismo. Porque aquí se ha seguido el mismo patrón o incluso peor, puesto que se han investigado y criticado cosas, y luego las de verdad no se han puesto, como por ejemplo lo del tal Dr.Richards, que sí que es real

    Responder
  19. cesar-Perú

    Bien, os comento que aún NO he comprado el método (el cual me parece acequible) pero lo que puedo decir es que el haber visto algunos de los videos realizados por Eric de Vive sin Ansiedad, me han ayudado muchísimo, pues antes de eso no sabía lo que me pasaba, fuí al médico 2 veces y solo lo que me dieron fueron clonazepan (somniferos) y otros fármacos. Pero por suerte en mi vida me tope con esa web, y recién alli (y NO con los médicos) comprendí por que tenía desde hace un par de meses tantos Miedos y pensamientos negativos, además de toda la demás sintomatología. Y esas «hierbitas» así como talvez la ciencia tradicional las vea, de verás me están ayudando muchisimo y estoy recuperandome y comprendiendo toda ésta etapa que me ha tocado vivir con la Ansiedad. Así que mi comentario es favorable hacia Eric, pues me está ayudando muchísimo.

    Responder
  20. David

    Hola

    Escribo esto con sinceridad, por un lado para comprobar si sois neutrales de verdad o si no ( en caso de ver censurado mi correo )

    Creo que por un lado, vosotros también quereis conseguir una parte de ese gran pastel que es la gente con ansiedad, por eso de alguna forma hacéis algo de campaña sana en contra de vuestra competéncia, que es esa web de la que hablais . No me parece mal tampoco. Es normal . Es la forma de competir empresarialmente.

    Ahora ellos:

    Realmente creo que tiene mucho de comercial este hombre de Vivirsinansiedad. Por varios detalles noto que sabe mucho de marketing aprovecha todas las técnicas posibles. En algún video pone que estará disponible por poco tiempo , en otros dice que el que te garantice que se sale de la ansieda en x tiempo te miente, pues no hay fecha fija ( me lo creo) pero al mismo tiempo ellos te medio dan un tiempo. Te dice que el lo logró en 2 meses. No miente. No te dice que ese es el tiempo de salir de ello, pero te lo da a entender, como poniendote el tiempo fijado ( el que dice que no se puede fijar) . Otra técnica de venta. Soluciones rápidas. Y más cosas que he visto. Osea, que sabe vender bien.Igual hasta ni realmente ha sufrido ansiedad, ya que está claro que si te dicen que lo hizo, te sientes mucho más identificado.

    No dudaría para nada que esta gente que escribe aquí , realmente sean colaboradores . Muy bien lo de las ips por tu parte ( sea verdad o mentira, también podría ser parte de vuestra estrategia jeje)

    En cuanto a lo que dices del tal Richard, yo si lo he encontrado. Puede ser que no diga su apellido para no derivar la gente hacia el , en vez de a su curso.

    Por otro lado . Lo que dice , si conecta con los que tenemos algo de ansiedad. Da en el clavo totalmente. Sobre todo cuando estas alterado.

    Así que para concluir, yo creo que si voy a pagar los 50 euros de su curso, ya que cuando veo sus videos en youtube me calman mucho.

    He escrito esto para la gente que llegó aqui buscando si esa web era fraude o no. Yo no lo sé. Creo que tiene parte de ayuda real y parte comercial muy desarrollada. Un fallo por su parte, pues cuando te lo ponen todo tan profesional, desconfías. Me daría más confianza un tio normal hablando de como lo superó que el con su hablar tan comercial y correcto. Se le nota mucho que elige las palabras correctas con mucho cuidado . Incluso rectificandolas cuando la que va a decir no lo es, pero eso se nota. De ahí mi desconfianza hacia su gran capacidad comercial . Pero lo dicho, el que tiene ansiedad se agarra a un clavo ardiendo, y eso es lo que creo que voy a hacer yo.

    Como verás , mi Ip no es de Madrid 🙂 … aunque también podría ser que estoy aprovechando mis vacaciones para la ocasión 🙂

    Responder
    • Javier Romero

      Hola David.

      Muchas gracias por tu reflexión. Creo que aporta un gran punto de sensatez al debate generado en este artículo.

      El objetivo de este post fue claro desde el principio. Poder ofrecer un lugar donde se opine sobre un servicio con sinceridad (las opiniones, opiniones son, y se puede esta de acuerdo o no).

      Se que tengo que darle alguna revisión, porque desde que lo escribí a hoy en día han cambiado algunas cosas (como por ejemplo la posibilidad de encontrar información sobre el Dr Richard.

      Tengo que decir que cuando conocí este método, me sentí profundamente ofendido. En varios de sus vídeos atacaba directamente a los psicólogos a los que nos llamaba ladrones y sinvergüenzas y daba a entender que nuestro objetivo era sacar el dinero a la gente.

      Amo la profesión que tengo, le he dedicado y dedico muchas horas a formarme con el objetivo de ofrecer los mejores tratamientos posibles a mis pacientes. Y tengo muchos colegas que sienten la misma pasión que yo.

      Y se que más del 90% de las personas que prueban un tratamiento con nosotros quedan muy satisfechas.

      Y se que no es barato ir al psicólogo. En WebPsicólogos, la media de sesiones por paciente es de unas 12-14 sesiones en un periodo entre 6 meses y un año, con un coste económico alrededor de los 500 euros

      Y si, cobro dinero porque soy un profesional y este es mi trabajo. Y trabajando mucho y muy duro, consigo al final de mes un sueldo normal y corriente que me da para pagar los gastos del gabinete, pagar la hipoteca de mi casa y poder vivir dignamente.

      Y se me retuercen las tripas cuando tengo que ver un vídeo donde me acusan de que mi objetivo es sacar el dinero a mis pacientes.

      Por otro lado, hay una parte de este método que, lo siento, me escama. Es despreciar la formación la investigación diciendo que par ayudarte no valen los psicólogos y si vale alguien que ha pasado por la ansiedad, me parece una soberana estupidez.

      Si un día me tienen que operar de un infarto, espero que lo haga un médico formado y con experiencia no una persona que también haya sufrido cáncer.

      Y no desprecio todo lo que sabe y lo que puede aportar la experiencia, pero una cosa no sustituye a la otra. Desde WebPsicólogos colaboramos activamente con una asociación de alcohólicos rehabilitados, con una asociación de duelo y con otra de personas que padecen cáncer. Comprendemos que la parte experiencial es importante y pueden aportar mucha información y apoyo al paciente desde la empatía.

      Pero te aseguro que una cosa no sustituye a la otra.

      Y si, ofrecemos servicios para superar la ansiedad. Mi recomendación personal. Si sufres ansiedad y puedes permitirte una terapia individual con un psicólogo, es la mejor opción.

      Y si prefieres hacerlo a través de algún curso porque realmente es más económico, creo que hay mejores opciones que este método. Nosotros ofrecemos una opción que sinceramente creo que es de calidad, honrada y económica. Y se de otras opciones que también se ofrecen online y son de calidad. Utilizad el buscador y comparar y que cada persona libremente elija la opción que le parezca más valida

      Repito, muchas gracias David por tu tiempo y por compartir una opinión tan clara y sensata

    • David

      Realmente a mi también me parece más creible y cercano tu trato ( en parte por responderles tan claramente y sin tonterías politicamente correctas a los anteriores comentarios ) que los perfectos monologos del de Vivesin… No me acuerdo de su nombre y no me merece la pena buscarlo

      No conocía vuestra consulta ni la he mirado detenidamente si te digo la verdad. Me gusta autorepararme yo solo , y de hecho, ya han pasado unos días desde mi último achaque ( hacía tiempo que no me pasaba ) y en principio creo ni siquiera recurriré ni a la web del amigo este ni de ningún otro creo. Decidí tomarme la producción de otra forma, meditando de vez en cuando, trabando por bloques combinados con ocio real y sobre todo olvidandome de la ansiedad y los miedos, que es lo que suelo hacer cuando acabo en alguna de estos trastornos debido al trabajo sin descanso por largo tiempo ( Hasta que peto, vamos)

      Por otro lado, los psicologos no soys caros. Vuestras consultas son de alto precio , que no es lo mismo. Agua a 80 centimo es cara ( vivo en Galicia ) pero para mi un Smartphone de 400 no lo es , almenos si se usan estas maravillas de microelectrónica para algo más que para jugar al Candy Crush. El mio en concreto cede poténcia de cálculo a la ciencia. ( entre 100 funciones más que me arreglan la vida ) Tal vez algún dia esta cesión me sea devolvida salvandome de un cancer. Volviendo a lo de antes, vuestro precio es alto, pero no más que el de cualquier otro profesional . O nadie fué nunca al fisio o dentista ? Seguro que los que dicen eso pagan encantados 150 € por ver un tonto corriendo detrás de una pelota … Spain

      En fin, que gracias por tu comentario y por hablar tan claro ( cosa que no abunda) Yo si me alegro que existais los psicologos, aunque haga todo lo posible por no ir a veros . Tampoco voy al fisio 🙂

      He de decir, que cuando la vida me ha sorprendido con algún comportamiento oculto en mi cerebro que no sabía ni que existía , como este del que hablamos por ejemplo , me ha dado muchísma tranquilidad leer sobre el tema y saber que era algo estudiado por Psiólogos , Neurólogos y otros profesionales. Solo saber que se conoce y que probablemente tenga solución, ya me dá casi tanta seguridad que yo solo me lo autocuro. Al fin y al cabo, en este caso no es más que demasiada presión en un principio y miedo despues. Tengo la gran suerte de ser de campo campo , un gañán vamos, y aquí la gente se lo toma todo con mucho pasoteo … y no dudo de que funciona. Olvidate de la mala hierva y ella sola dejará de crecer y se morirá. Al menos las mentales.

  21. Hakim

    Mi opiñon esque para un psicólogo no hay ningún método de Internet seá bueno porque los psicologos solo por una sesión te cobran casi el doble de lo que cuesta el método de eric.
    Como el hombre ha ayudado a mucha gente a eliminar su ansiedad y mucha gente recurrimos a su meteodo pues los psicologos le critican el es famoso por su método y sale en televisión además hay un video suya que explica como funciona.

    Responder
  22. Veronica M.

    Buen día.
    Honestamente hace unos minutos estuve a punto de hacer la compra del curso vive sin ansiedad,se me ocurrió antes buscar comentarios de alguien que ya haya usado este método y lo primero que apareció fue esta pagina…. Como lo mencionan otras personas que atraviesan al igual que yo por este tipo de enfermedad, tratamos de aferrarnos a cualquier cosa que nos de un poco de esperanza para poder salir de este hoyo en el que nos encontramos.
    Quiero hacer un comentario acerca de los psicólogos, espero no ofender,pero si…sus consultas son muy costosas,aquí en México andan por lo menos en $500.00 ,mi experiencia personal con psicólogos no ayudó en mucho sinceramente, no quiero imaginar cuantas sesiones habrá que pagar para poder ver algún avance.
    Seria genial encontrar alguien que de verdad quiera ayudarnos,que lo haga principalmente por el placer de ayudar al prójimo y no por lucro,dando sesiones a lo loco o para llenarse el bolsillo,

    Un saludo mi estimado Javier.,sinceramente tiene buenos argumentos para poner en duda a la gente… No se que tan bueno sería que se diera tiempo de adquirir el método vive sin ansiedad (si no es que ya lo hizo) me imagino que así podría ayudarnos mucho más de una forma más certera si es útil o no el programa y si realmente valdría la pena comprarlo.

    Responder
    • Ingrid

      Hola mi nombre es Ingrid y tuve ansiedad generalizada, ataque de pánico y depresión cerca a 4 años, al principio no sabia que era pero no tenía ganas hasta de vivir y solo estaba desmotivada, andaba como en oro espacio, fuera de sí por completo, fué lo peor que me pasó, sientes que nadie te entiende, quieres seguir adelante algunas veces y no puedes ni trabajar, ni salir con amigos, y la presión horrible en le pecho y el sudor de manos es horrible, crees que morirás de un infarto al corazón, y así muchas cosas más que los que realmente hemos tenido ansiedad y depresión porque creo que todo se junta a la vez sabemos, sabemos que la mente está totalmente en otro mundo y sólo vives por vivir. No fué fácil salir de ese estado pero lo logré, lo hice y ahora veo la vida con sentido y más hermosa de lo que jamás lo había visto, ahora me amo más, vivo para mí y disfruto más cada cosa que hago y un día decidí contar poco a poco mi historia y así lo hago en mi blog en instagram el nombre es: Me_hace_feliz_hoy considero que debes buscar algo positivo cada día, eso que te haga brillar cada mañana y te active el corazón, la vida es hermoso, muy bella y lo consigues trabajando duro en la mente, todo está ahí. Yo logré superar la ansiedad y depresión, te invito a seguirme, tu puedes. Pero el trabajo fué diario y constante tuve caídas, pero seguía, asistí a terapias psicologicas, tomaba clonazepam y otros ansioliticos, tenía insonmio, cabmié muchas cosas entre ellas mi alimentación, el no juzgar, valorar cada día, amar más, hacer deporte, sonreir más, meditación, yoga, mindfulness y lo principal tener un plan a largo plazo de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio compartiendo mis tips.
      Besos, abrazos y bendiciones
      Ingrid

  23. Manuel

    El metodo de Vive sin Ansiedad a mi me dió bastante desconfianza por la publicidad exagerada y spam, sin embargo vi unos videos de Erick en youtube y me convenció a probarlo. El método tiene varios temas y cada tema distintos capítulos en vídeos. Yo voy por el tema 2 y me esta ayudando siguiéndolo paso a paso. A mi no me ha curado todavía y aunque este hombre no sea psicólogo, sabe mucho más de los síntomas como cualquiera de los que hemos padecido este problema y las soluciones que plantea no son distintas de las que me haya dicho un psicólogo y todas las páginas webs de expertos que he visitado. También antes de utilizarlo lo mejor es buscar opiniones negativas del método, pero de gente que lo haya utilizado, no de los psicólogos que pueden ver afectada su economía o pueden pensar que hay intrusismo en su profesión. Porque los psicólogos y psiquiatras no quieren perder clientes pero los que sufrimos este mal si nos interesa curarnos.

    Responder
    • Gustavo

      Martin como llevas la ansiedad? Estoy viendo de comprar el metodo ya que estoy sufriendo hace 2 años y tengo miedo de gastar dinero y que no funcione. Gracias

    • Gustavo

      Perdon manuel

  24. Elena

    Hace tiempo estuve curioseando sobre este «método» y el tal Erik pero pronto llegué a la conclusión de que se trata de un mero producto de marketin, tal y como mencionas. Me hizo sospechar que en su foro se viertan todo tipo de consejos (algunos peligrosos) y que no haya moderadores serios. Esto es de una falta de ética que debería hacer sospechar… Mi conclusión es que este tipo es un mero personaje creado por necesidades del mercado. Ni remotamente creo en la identidad que se atribuye. Falso nombre, falsa biografía, experiencia falaz. Si alguien tiene un trastorno de ansiedad debe ponerse en manos de profesionales cualificados.

    Responder
  25. Gerardo

    Hola yo estoy llevando el método de Erick y la verdad me ha ayudado muchisimo pagué 700 mexicanos por él y menos de lo de una consulta con los psiquiatras . Y debo decir que en mi experiancia el método me ha sacado de mi sufrimiento.

    Responder
  26. Nicolás

    ¿Por qué pongo todos mis datos correctamente y no puedo descargar el libro? Me dice que vuelva a revisar los campos para verificar si la información es correcta :S

    Responder
    • Javier Romero

      No lo se Nicolás. He comprobado el formulario y no me da ningún problema

    • Luna

      Puede ser porque pusiste tu codigo de tarjeta mal o algun dato esta mal escrito , revisalo bien y si todo esta bien escrito y aun asi te sale eso . Posiblemente es porque no tienes fondos en tu tarjeta .

  27. Ignacio Morales

    Tengo 21 años, y tuve ansiedad generalizada desde la mitad del 2015 hasta casi finales del 2016, compre el libro y funciono! el libro trata de terapia cognitiva conductual pura y otras cosas mas educativas sobre que es la ansiedad, como funciona y como atraparla, en mi caso funciono, pero no solo con un libro, igual lo complemente con ansioliticos y la psicoterapia de un profesional, fue muy aliviador la posibilidad de que ellos te daban de contactarse con ellos (via correo) con todas las dudas que me surgían, asi como contarles como avanzaba

    Responder
  28. María

    Yo estoy yendo a terapia y además pienso comprar el método de Erik porque en unos cuantos videos de youtube de él aprendí y me tranquilicé ¡COMPRENDÍ LO QUE TENÍA! Esto para mí fue sumamente valioso e importante. Creía que me estaba volviendo loca, que estaba muy mal, o que sinceramente tenía que cargar con esto toda mi vida. Cuando acudía a la terapia psiquiátrica y psicológica de los servicios públicos de salud de mi ciudad, al iniciar este problema, me desanimaba porque sólo intoxicaban mi cuerpo con medicamentos o no me comprendían en realidad. Hubo quienes incluso me sugestionaron y espantaron en vez de ayudarme. Quienes me empeoraron en vez de ayudarme a sanar. Me gusta la forma en que se promociona el método de Erik y hasta me parece barato para todo lo que ofrece. Además, me gusta la forma en que se expresa y siempre que he tenido dudas se me han contestado a tiempo, amablemente y considero yo, sinceramente. Además, de Erik he sacado buenos consejos, por ejemplo, aconseja que acudamos con un especialista de la salud mental con el que nos sintamos cómodos y que seamos constantes y que no la abandonemos, yo estoy acudiendo a terapia psicoanalítica hasta ahora que mi bolsillo puede pagarla y me siento genial. El doctor me ayuda con mis problemas personales que he arrastrado desde pequeña y Erik me ayuda con el tema de la ansiedad. Le he contado incluso a mi terapeuta del método y le dio gusto que me esté ayudando en ese sentido. Sé que es muy importante que un profesional esté bien preparado y que no se debe subestimar ninguna profesión. Yo las respeto todas, pues son todas importantes y merecen reconocimiento. No obstante, sé por experiencia propia que sólo alguien que haya tenido ansiedad la puede comprender cabalmente. La forma en que se expresa Erik y describe los síntomas es lo que me dio confianza. Sólo alguien que haya tenido este monstruo, esta serpiente, esta cosa inmunda en la cabeza y en el ser, que la haya mirado a los ojos, sabe lo que es. Además me tranquiliza como habla y por las cosas que dice y eso para mí es de gran valor. Es muy bueno también lo que ustedes hacen de investigar las cosas a cabalidad pues no debemos creernos las cosas a la ligera. Y bueno, yo hablo de mi experiencia. Si una cosa es sólida y verdadera no debe temer a las críticas. Confío plenamente en ViveSinAnsiedad y confío en que mejoren y vayan aclarando esas dudas que válidamente ustedes exponen y plantean. Un saludo 🙂

    Responder
  29. Manuel García

    Buenas noches. Soy Manuel García.
    He sufrido trastorno de ansiedad en diferentes ocasiones de mi vida. En el año 97 fue cuando devute en ello.
    Me duro casi un año. Salí de ello creo que no por los fármacos que mi médico de cabecera me recetaba, sino porque tenía 26 años, era un joven con muchas inquietudes y ganas de vivir, y no dejé que me superara a mi mismo. Todo ello sin tener información alguna sobre el tema más que las conversaciones que mantenía con mi médico de cabecera. Después de esto en diferentes etapas de mi vida he sufrido cuadros de ansiedad en varias ocasiones, muy esporádicos y con una dilatación en el tiempo de casi 5 o 6 años por crisis. Ahora mismo Estoy en una de ellas. Tengo 42 años, una familia maravillosa. Muchas ganas de vivir y afrontar todos mis miedos y poder dar a mi familia lo mejor de mi. Por mucho conocimiento que tengas, la ansiedad es algo fuerte de combatir. Puedes ser un psicólogo colegiado, y poder sufrir este trastorno sin excepción alguna. Y aún así deberás seguir necesitando ayuda de algún tipo. Quiero decir con esto, que he buscado información por Internet, para tener conocimiento sobre el tema y tenerlo como ayuda, con la suerte de poder conocer a Eric en sus vídeos. No me he suscrito ni tampoco he comprado su método. Porque realmente no me ha hecho falta, quiero agradecer a Eric la labor que hace. Porque es muy loable. Ya que sus vídeos están al alcance de todos. Y únicamente con sus explicaciones y su finalidad didáctica he podido conseguir autocontrol sobre las crisis e incluso creo que poder ver la luz al final del pasillo. Y poder salir de esta crisis que ahora sufro. Se puede ser crítico. Pero siempre con criterio y en este caso poco, por no decir nada se le puede reprochar a Eric. Porque nada de lo que hace o dice está fuera de conducta moral ni mucho menos fuera de razón. Y si sobre mi persona ha hecho el bien, podrá hacerlo con mucha más. Sin duda alguna. No voy a entrar en detalles ni de páginas web, ni de intereses. Ya que cualquier psicólogo cobra por sus servicios. Porque no va a poder Eric llevarse un redito por os servicios que ofrece. Es razonable, coherente y sobre todo legal. Y no hay ningún engaño en ello. Y que conste que no soy de familia ni amigo de él. Aunque no me importaría serlo. Sin más un cordial saludo a todos. Y un fuerte abrazo para Eric. Por lo bien que lo hace. Y sigue adelante con tu proyecto porque haces mucho bien a las personas. ÁNIMO.

    Responder
  30. jorge

    En un principio, desconfiaba del curso, primero por como tu dices, se encuentran pocas opiniones, y mucha gente publicitando el curso. Despues de todo lo compre y la verdad no me arrepiento, me parece que tiene informacion muy valiosa, muy bien recopilada y clara, que yo creo que toda persona con o sin ansiedad TIENE QUE SABER porque no es nada mágico,ni nada extraño, son cosas basicas que lamentablemente no nos enseñan en la escuela, pocas veces en casa, si tienes suerte, y por experiencia, poco de esto te enseña un psicologo o psiquiatra.
    En resumen, para cada paciente no hay cura exacta sino parecida, cada una tiene su toque personalizado, pero sin embargo, lo que ofrece Eric es algo que no puede faltar si tienes ansiedad, si bien para mi no es la cura definitiva y quizas necesites ayuda de otras fuentes, esta informacion la tienes que saber y el curso de Eric la explica de una forma muy sencilla y facil de entender , asi que yo lo recomiendo totalmente.
    Saludos

    Responder
  31. pepe

    Suena a tongo del bueno. Si eres fisionomista podrás «leer» entre los rasgos de Iker cosas muy interesantes.

    No me fío de quien paga para generar falsas dudas y opiniones sesgadas que al final se vuelven favorables a su método e incluyen (oh casualidad) enlaces a dicho método.

    Vende humo.

    Responder
  32. Elena

    Para los que lleguéis a leer esto, he estudiado psicología, no ejerzo, por lo que este tipo de «terapias» no me quitan clientes. Voy a transmitir mi más sincera y honesta opinión, pues estudié esta carrera y me sigo formando por que es mi pasión. Yo misma tengo ansiedad y acudo a una psicóloga.

    Si no tenéis dinero para acudir a una terapia (pues entiendo que en muchas ocasiones tenemos mala publicidad, el boca a boca hace mucho y cuesta confiar tus pensamientos y sentimientos a un extraño), buscad autores de referencia que tengan conocimientos reales sobre la ansiedad antes que gastar vuestro dinero a la ligera, ya que libros de autoayuda de autores que hayan estudiado y se hayan formado en esta profesión tan bonita y enriquecedora, incluso serán más baratos.

    Este señor está diciendo todo el tiempo que no confíes en alguien que te promete que te vas a curar en X tiempo (o directamente que te vas a curar) y él mismo no deja de decir que te va a ayudar sí o sí. Ya simplemente ese detalle, debería hacer desconfiar. Y no me extrañaría que en muchas personas haya hecho efecto placebo.

    Actualmente, hay bastantes libros y manuales de autoayuda, no estoy muy a favor de ellos, pero me parece una opción mucho más razonable que una persona que te va a hablar de su experiencia personal. Cada persona es UN MUNDO, de ahí la importancia de una terapia psicológica, pues con el psicólogo te abres de par en par, se crea una relación de empatía y te va a conocer personalmente y va a saber qué es lo que más te conviene. A él quizá le vino bien una serie de métodos, pero nadie funciona de la misma forma, y a ti probablemente te vengan bien otros diferentes, pues es probable que las causas de la ansiedad no sean las mismas. Si quieres experiencias personales de otras personas que han pasado por tu mismo problema, para algo están los grupos de ayuda.

    Vivimos en un país (al menos España) plagado de intrusismo laboral. En temas de salud mental, me parece muy, muy pero que muy peligroso. A veces conviene gastar más y estar más seguros. Como dicen por ahí arriba, si estás mal de la espalda vas al fisioterapeuta y pagas lo que haya que pagar. Pues hagan lo mismo con su mente, que van a tenerla siempre ahí y es un arma bastante peligrosa si no se trata con especial cuidado y cariño.

    Por supuesto, esto es mi opinión. Tras echar un vistazo a la página web de la que estamos hablando y ver el primer vídeo de este señor.

    Ánimo, la ansiedad tiene solución, está claro, y esa solución suele estar dentro de cada uno. Busquen un apoyo que les vaya a acompañar en ese camino firmemente y saludablemente.

    Responder
    • Alberto Ruano

      Hola Elena,

      Gracias por tu comentario.

      Me parece muy importante esto que dices “Vivimos en un país (al menos España) plagado de intrusismo laboral. En temas de salud mental, me parece muy, muy pero que muy peligroso”.

      Efectivamente trabajar con la salud mental de las personas exige un alto nivel de ética profesional.

      Las psicólogas y psicólogos, disponemos de un código de conducta (código deontológico) y de colegios profesionales, encargados de que no se vulneren los derechos del paciente.

      Un saludo

  33. Maria S

    Gracias a Dios compré el metodo de Erik y me ayuda bastanteeee y no me arrepiento a pesar que tengo mi psicologo al cual le pago 60 dls por consulta de 1 hora. ya lo necesito 1 vez al mes y tambien gracias al metodo de Erik pues ayuda y no es NADA caro pues lo recomiendo .El dice depende de UNO.. al 100 %el solo aporta conocimiento.

    Responder
  34. Sergio

    Hola buenas tardes. No me voy a extender más de la cuenta. Lo único que diré es que si supieran lo que a mí me han ayudado en vive sin ansiedad, no tendrían ni la mínima duda sobre su efectividad.

    Responder
  35. Sam

    Muy mala redacción y sobre todo se ve que es un ataque directo a este método que está arrasando con la psicólogia tradicional. Deán más profesionales.

    Responder
  36. Carlos

    Buenas tardes a todos.
    Llegue a esta página buscando precisamente información de este método, vive sin ansiedad.
    Me parece que lo que comenta el autor del post es acertado y siempre que buscas información sobre este método en la web, encuentras sitios donde te hablan maravillas del mismo, lo que me genera alguna desconfianza e inseguridad.
    Por otro lado he visto los videos de este señor Erick por youtube, y me parece que muchos son muy acertados, en esto quiero aclarar ciertos puntos, en uno que otro video habla de los psicologos, psiquiatras y las pastillas (ansiolíticos y antidepresivos), no he visto un ataque directo, es mas como una reflección en el aspecto de que muchos psiquiatras y psicólogos (no todos obvimaente se que hay muy buenos profesionales en esta área, lo dificil es encontrarlos), ya que en mi caso personal y familiares que padecen de ansiedad; muchos profesionales lo que buscan es el dinero, no desarrollan una afinidad con el paciente que le permita profundizar y tratar de ayudarlos a salir del problema, o lo que buscan es mantener al paciente en estado de sedación, hago incapie en que no ataco a los profesionales de psiquiatría o psicología, pero muchos almenos en mi experiencia no se compromenten o buscan la vía facil, mandar pastillas.
    Siguiendo con los videos de este señor por youtube da buenos consejos, realmente tranquilizan y muchos videos incluso invita psicologos y psiquiatras, para hablar sobre temas e incluso como se deben usar las pastillas, que para mi es uno de los principales problemas, ya que las debemos usar como un apoyo al tratamiento y no como único medio ya que al retirarlas es cuando vienen las recaídas.
    Finalmente no se si vive sin ansiedad es bueno o no, creo que la unica forma es adquirirlo, pero como cuando se tiene este tipo de problemas como la ansiedad, que quien no la ha padecido o la padece no sabe lo desastrosa y desesperante que es para nuestra vida, uno trata por todos los medios, como consejo al autor del post debería adquirir el método para dar un criterio mas objetivo o no se si ya lo adquirió.

    Responder
  37. Mariano

    Al sujeto en cuestión ya lo había visto en internet hace bastante tiempo, años ya, cuando yo estaba en el entredicho de empezar o no una terapia psicológica y buscaba por internet una salida a mis problemas (depresión/ansiedad social). Esa clase de contenido tan comercializado siempre me generaron desconfianza… Son demasiado explícitos en cómo quieren venderte la moto.

    Ahora estoy comentando esto aquí porque si bien ya he terminado la terapia psicológica asistiendo por 3 años y curando mi depresión, sigo sintiéndome ansioso. Es una sensación bastante desagradable y ya sé que no se puede «extirpar». Informándome con psicólogos profesionales se ha dicho que es algo normal y hasta necesario para la vida.

    Si un psicólogo está leyendo esto y puede ayudarme con algo, con un escrito aclaratorio de algún concepto, se lo agradecería. Por mi parte seguiré intentando «a mi modo» y aplicando métodos cognitivos-conductuales que han ayudado a casi todo el mundo.

    Saludos.

    Responder
    • Angelo

      La ansiedad es un mecanismo de defensa ante un peligro real, es muy necesaria para la sobre-vivencia. El problema se produce cuando ese peligro no existe, o peor aún solo es creado por el miedo en nuestra mente.
      El método en cuestión no tiene nada de explícito, sin embargo solo requiere de mucha fuerza de voluntad para llevarlo a cabo. Se basa en reprogramar la mente y eliminar los pensamientos y actitudes tóxicas que provocan el TAG. Tal vez podría ser de mucha ayuda para tí.

  38. Angelo

    Hola a todos.

    Responder
  39. Angelo

    ¿Por qué mis comentarios no parecen? incluso trate solo con un saludo y resulta que tampoco…

    Responder
    • Javier Romero

      Perdona Ángelo, pero hemos estado un tiempo sin poder moderar los comentarios. Ya están publicados.

      Un saludo

    • Yamilet

      Hola qué tal? Ya tengo un año sufriendo de ansiedad y pareciera que jamás terminará, ya no me da tan fuerte, pero me siguen los dolores en el pecho y el brazo izquierdo justamente en el hombre. Ya no hiper ventiló, lo único que en algunas ocasiones y últimamente me siento la asfixia cerca de la garganta. Me gustaría saber cómo puedo hacer el curso con ustedes. Espero sus respuestas mil gracias

  40. Jorge

    Hola,

    No he comprado el método, de hecho iba a hacerlo justo ahora, pero bucando la web me he topado con este artículo.

    Me ha llamado mucho la atención que el autor del mismo no haya contratado dicho método. No entiendo como puede verter información solamente basándose en las apariencias «marketenianas».

    En definitiva, los que sufrimos ansiedad hemos encontrado en los vídeos que Erik sube al canal, la respuesta a todas las preguntas que durante meses nos hemos cuestionado y ningún psicólogo ha sabido dar respuesta con claridad.

    Llevo ya tres psicólogos, bueno dos y una coaching, pero a cuál más negligente en sus obligaciones con la profesión.

    Así que sí, valoro enormente los vídeos publicados por Erik porque son claramente el espejo donde todos aquellos que sufrimos ansiedad nos reflejamos.

    Respecto a este artículo, me resulta destructivo en lugar de constructivo. Sin duda es un disparo al aire sin ningún fundamento. Una manera de tratar de desprestigiar a la competencia por mera «envidia».

    Saludos.

    Responder
  41. Manolo

    Hola, ante todo decir que esta es mi experiencia personal y que por tanto no pretendo desprestigiar el método de Erick ni nada.

    Yo he venido sufriendo un fuerte trastorno de pánico del que tras un año y medio que limitó mucho mi vida pero puedo decir que afortunadamenteme siento casi completamente bien y he adquirido herramientas para manejarlo.

    Compré el método de Erick en junio de 2018 y tras 5 meses de uso no notaba avances significativos, así que decidí ir a una psicóloga de mi ciudad. Tras tres meses de terapia puedo decir que mi vida a cambiado a mucho mejor.

    Bajo mi juicio el método es verdad que incluye muchas cosas de las que usan los psicólogos, pero cada caso es distinto y un profesional siempre ofrecerá una ayuda más individualizada en función de la persona.

    En cuanto a contenidos concretos del curso la parte de autoestima, insomnio y pensamientos negativos no está mal, pero no hace casi incapié a la importancia de la aceptación que para mi fue fundamental en mi avance, así como las emocione. Hay un capítulo dedicado a las emociones pero claro, no detalla cada una de ellas y cómo nos pueden afectar, para lo cual considero fundamental que un terapeuta nos guíe en ello ya que la ansiedad es precisamente. El miedo es otra emoción de la que se habla poco (sólo desarrolla la agorafobia) y sólo recomienda la técnica de la exposición gradual, pero no todos los miedos se pueden enfrentar conductualmente, otros se enfrentan mejor de forma cognitiva.

    En conclusión, el método está bien para entender ciertas cosas y poner en práctica algunos ejercicios, pero no es suficiente.

    Responder
    • Antonio

      Enhorabuena, otros no hemos encontrado un psicólogo tan bueno como el tuyo.

  42. Rosa

    Por desgracia se algo más de la ansiedad de lo que quisiera
    pero tambien he vivido lo que es salir de ella.
    Supongo que cada cual tiene que dar con la solucion más adecuada para uno mismo (un mismo psicologo no será el mejor para todas las personas).
    Lo que si que creo es que para dar valor a lo que uno mismo ofrece no hace falta desvalorar a otros, solo eso. Saludos

    Responder
  43. Sergio Urizarna Saiz

    Saludos a todos. Personalmente a mí este tratamiento me está ayudando y mucho. Me dejé unos 60 euros (lo que cuesta el curso de Eric, aprox.) en un psicólogo y sinceramente me ha sido me mucha más ayuda el método Vive sin ansiedad. Me fui del psicólogo tal y como entré y eso que me vacié por completo. El psicólogo ni si quiera me diagnosticó ansiedad, me dijo que tuve un ataque de pánico y que estaba bien.

    Responder
    • Melisa

      Pues tal vez era así. Decirte que has tenido un ataque de pánico, pero que no tienes el trastorno en sí, ni ningún otro trastorno de ansiedad, es ser mucho más específico que diagnosticar «ansiedad» a secas.

  44. Juan Arango

    Buenas.
    Llevo 15 meses con ansiedad, mejorando a un ritmo lento y con altibajos. Me atienden un siquiatra y un sicólogo mediante el método cognitivo conductual. Que motivos tendría para tomar su curso? Gracias

    Responder
    • Javier Romero

      Ninguno la verdad. Creo que trabajar con un psicólogo es mejor que cualquier curso que se pueda ofrecer

  45. Diego

    No he probado el método, aclaro. Sin embargo, aprovecho para señalar la evidente insuficiencia con la que la psicología en general trata a sus pacientes por problemáticas como la ansiedad o el estrés. Nadie duda en el siglo XXI que hay una salud psicológica y que como tal es factible y recomendable tratarla en caso de ser disfuncional. Pero, no siempre el problema va a ser de origen psicológico y más aún, factores ajenos (en principio) como la nutrición, pueden e invariablemente influyen en la salud psicológica. Un simple ejemplo, la cafeína, que puede producir ataques de pánico. Y podría enumerar una lista muy grande de alimentos y suplementos que tienen impacto directo en los neurotransmisores, endorfinas y hormonas, que tan importantes son para la salud mental y psicológica. Así que, me parece a mí que los psicólogos deberían saber un poco de este tema como para al menos, poder detectar la causa del problema y en tal caso derivar a alguien más idóneo si fuera necesario. ¿Cómo puede saber un psicólogo si el estrés o ansiedad de un paciente no es de origen adrenal o por una flora bacteriana arruinada?. La solución se llama TRABAJO INTERDISCIPLINARIO y en los países más avanzados le dan la debida importancia. Finalmente, quiero expresar mi total repudio a la psicología y psiquiatría que se deja utilizar como instrumento político por medio de ingenierías sociales y toda la podredumbre «progresista» (eufemismo que nada tiene que ver con el progreso real que en pocas palabras, progreso para un organismo vivo es reducir la incertidumbre del medio en el que vive) que dicta el establishhment y que nada tiene que ver, por supuesto, con la salud de las personas y que afortunadamente no incide tanto en otros ámbitos como la medicina alopática y la ciencia en general que son, naturalmente de mayor rigor científico (hay mayor criterio). Es evidente que tanto la psicología como la psiquiatría pueden ser armas muy poderosa de control social para modelar ciertos comportamientos según sus intereses y ésta es la causa de que esté siendo coptada por intereses subalternos, que la mayoría, ingenuos no notan. Simplemente quiero que haya mejores profesionales de la salud en general y para eso la sanidad tiene que estar en manos de los correspondientes profesionales y no de políticos. Defendámoslos que los hay.

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Diego.

      El trabajo interdisciplinar es clave en psicología, psiquiatría y en muchas más áreas.

      En España, como país avanzado que es, la gran mayoría de profesionales trabajamos de esta forma.

      Desde pacientes que te preguntan ¿Me puedo tomar algún fármaco?¿Me recomiendas algo? y se les responde siempre que consulte con su médico de cabecera o con un psiquiatra (los psicólogos no podemos recetar ni recomendar medicamentos), hasta pacientes con problemas con las drogas con los que no trabajamos si no es atendido por una unidad médica especializada con la que nos coordinamos, pasando por pacientes con problemas sexuales a los que siempre derivamos al médico para comprobar si todo funciona bien a nivel físico o pacientes con ansiedad que si tienen, por ejemplo, como dices problemas estomacales derivamos a médico especialista (el paciente elige si ir por seguridad social través del médico de atención primaria o por privado).

      No se cuanto psicólogos conoces como trabajan, pero te aseguro que los que nos tomamos en serio esta profesión siempre contamos con trabajo con otros profesionales y con otras especialidades.

      Un saludo

    • Diego

      Gracias por responder. Lamentablemente me temo que no has respondido a todo (x supuesto no tienes la obligación) y a lo que sí, de forma insuficiente. Pero gracias por responder.

  46. Alfredo

    Gracias por el post Javier, me sirvió de mucho, y gracias a la información que he leído me entró mucha curiosidad sobre el método de Eric de Vive sin Ansiedad y lo he comprado y ha resultado fantástico, gracias por crear esas dudas en mi y haber llevado un paso más allá a investigar y descubrir que el método Vive sin Ansiedad me ha funcionado de maravilla, mil gracias

    Responder
    • Francisco

      Buenas voy adar mi opinión de este curso k yo e ulilizado personalmente Ami no mea ido nada bien me llevado 2 años con ellos y nada deja muxo k desear a otra cosa los k dicen k siempre te atiende el mismo Erik es completamente falso

  47. Francisco

    Buenas voy adar mi opinión de una persona k si a a usado este método y Ami no mea ayudado para nada 2 años con ellos y nada este método bajo mi punto de vista deja muxo k desear a otra cosa y esos k dicen k te atiende siempre Erik es completamente falso por k Ami en área de miembros me contestaron diferentes personas

    Responder
  48. Fran

    Al topar con Eric y su «método» rasqué un poco y llegué a conclusiones similares. Al igual que tú soy psicólogo y me planteo lo siguiente: que coño hacen los colegios oficiales (a los que estamos obligados a pertenecer por ley para ejercer nuestra profesión) para defendernos de este tipo de intrusismo tan dañino, ya que la venta de métodos que claramente atañen al ámbito de la salud mental debería ser sancionable si el que los prescribe no es un profesional del ámbito sanitario. Ahora cualquier fulano con un poco de cara y 4 nociones de marketing y edición de video es especialista en lo que le sale de los huevos… Espero tus comentarios, saludos.

    Responder
  49. Susana

    Compre el curso. Tiene buena informacion que me ha ayudado a entender lo que me sucede. Tambien tiene ejercicios que he hecho y me he sentido mejor. Tiene meditacion guiada que cuando entro en panico me ayuda a salir de esa crisis. Si considero que el curso debe ser solo un complemento y que es importante el llevar tratamiento con psicologo. Pero como un recurso es bueno. Aparte te dice en cada video de donde saco la informacion y ya uno si quiere puede comprar los libros que el recomienda para ampliar mas tu conocimiento del tema que el esta hablando. En si siento que el curso me ha dado la informacion y la ayuda que estaba buscando.

    Responder
  50. Alberto

    Buenas tardes,

    Yo no sé cómo será el método y si finalmente ayuda a las personas o no. Lo que si puedo decir, por desgracia, es que en la psicología también hay mucho vende humos, que te dicen que te ayudan y después de invertir 600 euros en terapia sigues igual que estabas. Es muy difícil dar con un buen psicólogo, al menos en Madrid, y necesitas un bolsillo como un Mercedes. No sé qué pensará el colegio de psicólogos, pero si queremos ayudar a curar a la gente, deberíamos de ver la psicología como una terapia y no como un negocio. Cobrar 60 euros por una hora (en los psicólogos amigos del obrero, el cual por una hora cobra 10 euros) de terapia y salir como has entrado… pues… como que no. Y por desgracia es lo que me he encontrado yo y más gente que está pasando por lo mismo y ya sólo les queda irse al Tibet. Muchas gracias por el artículo, pero igual de poco honestos pueden ser infinidad de psicólogos que han montado su clínica para hacer negocio y dinero y no para ayudar a curar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

ANSIEDAD

Para hablar de síntomas de ansiedad tenemos que empezar por hablar del estrés.

test ansiedad
Javier Romero0

Test de Ansiedad

Comprueba cuales son tus niveles de ansiedad completando el Test de ansiedad La ansiedad es una emoción que todas las personas sufrimos de vez en cuando (es normal y natural tener ansiedad en determinados momentos). El problema de la ansiedad es que puede generar...

Ansiedad
Nov 16, 2022
tu segunda vida empieza
webpsicologos0

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Hoy queremos recomendaros una  lectura, no solo el verano es buena etapa para leer y ahora, que empieza septiembre y muchas propuestas de mejora, es un buen momento para esta lectura. Para hacer dicha recomendación contamos con la colaboración de una paciente, que...

Ansiedad
Sep 27, 2021
la atencion psicologica de los farmaceuticos durante la pandemia la atención psicológica de los farmacéuticos durante la pandemia
Javier Romero0

La atención psicológica de los farmacéuticos durante la pandemia

Parece mentira (al menos a mi me lo parece), pero ya ha pasado más de un año desde que se declaro el estado de alarma y fuimos confinados. Cómo psicólogos, hemos estado aportando nuestro granito de arena para ayudar a las personas que lo están pasando realmente...

Ansiedad
Mar 20, 2021
teletrabajo problemas 1 riesgos del teletrabajo (psicológicos)
Javier Romero1

Riesgos del teletrabajo (psicológicos)

El año 2020 será recordado por muchos motivos. Unos de los grandes cambios que hemos visto aparecer durante 2020, ha sido la incorporación al teletrabajo de forma masiva. Y es un cambio que viene para quedarse. El teletrabajo trae muchas ventajas y algunos...

Ansiedad
Mar 12, 2021
foto 2 1 los efectos negativos del teletrabajo y pautas para gestionarlos
webpsicologos0

Los efectos negativos del teletrabajo y pautas para gestionarlos

La situación actual debido a la pandemia ha hecho que muchas de nuestras rutinas o hábitos se hayan visto modificados, nos hemos tenido que adaptar a una situación que jamás nos hubiésemos imaginado y esto ha hecho que a veces nos hayamos sentido algo perdidos...

Ansiedad
Mar 8, 2021
relajandose 1 uso de la relajación en los problemas psicológicos
Marta Rodríguez Martínez1

Uso de la relajación en los problemas psicológicos

La relajación es muy útil para afrontar retos y dificultades de tipo psicológico. Es una estrategia que podemos aprender y dominar a base de práctica. Se habla hoy día mucho sobre la relajación, pero ¿en qué consiste? Y ¿para qué sirve? La relajación como respuesta...

Ansiedad
Mar 1, 2021
beneficios ejercicio el ejercicio del nacimiento del rio para el toc
Alberto Ruano Teruel0

El ejercicio del nacimiento del rio para el TOC

Soy responsable de tenerlo. El camino hacia la obsesión Cuando en una persona con TOC, aparece un pensamiento molesto y se responsabiliza de que esto ocurra. Diciéndose "soy el responsable de estos pensamientos, yo los genero, a otras personas no les ocurre". Sin...

Ansiedad
Dic 14, 2020
meditacion 2 opt ¿cómo empezar a practicar meditación mindfulness?
Alberto Ruano Teruel0

¿Cómo empezar a practicar meditación mindfulness?

En este post, me gustaría ser muy practico y ofrecer una guía sencilla, para comenzar a practicar la meditación mindfulness, desde hoy mismo. Para ello, vamos a explicar en que consisten, los dos fundamentos de la práctica de la meditación mindfulness; la...

Ansiedad
Nov 4, 2020
imagen opt 1 qué es y cómo se practica el mindfulness
webpsicologos0

Qué es y cómo se practica el mindfulness

Mindfulness es el ejercicio de aprendizaje y comprehensión de uno mismo. Es el viaje voluntario desde el mundo exterior hacia el interior más profundo, sin perder contacto con la realidad, pero sin distraerse con ella. Es la abstracción consciente en el universo...

Ansiedad
Oct 14, 2020
dolor 1 que hacer ante una crisis de ansiedad
Javier Romero68

Que hacer ante una crisis de ansiedad

Voy a explicar cómo actuar ante una crisis de ansiedad (también llamado ataque de pánico, crisis de angustia, panic attack), que hacer y la mejor estrategía para superarlos. Cómo pretendo que sea un artículo eminentemente práctico, no voy a profundizar sobre los...

Ansiedad
Jul 14, 2020
579286 51266544 ansiedad: reacción física del cuerpo ante pensamientos y emociones.
Javier Romero25

Ansiedad: Reacción física del cuerpo ante pensamientos y emociones.

Es muy probable que cada uno de nosotros conozcamos a alguien que afirma tener ansiedad, e incluso pude ser, que algunos de los que estáis leyendo este artículo, la hayáis experimentado en alguna ocasión. Si tuviéramos que definir la ansiedad es posible que...

Ansiedad
Jul 10, 2020
estres 1000x675 2 tú puedes hacer frente al estrés
webpsicologos0

Tú puedes hacer frente al estrés

Hoy contamos con la colaboración de ORIOL LUGO, Psicólogo e investigador de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Muchas gracias compañero por compartir algunas soluciones tan útiles ante el estrés. Cuando hablamos de “ESTRÉS” parece cómo que es un tema que...

Ansiedad
Jun 10, 2020
miedo a ir al dentista ¿cómo superar el miedo al dentista?
webpsicologos0

¿Cómo superar el miedo al dentista?

¿Eres de los que le da pánico ir al dentista? ¡Despreocúpate! No eres el único. El miedo al dentista es una de las fobias más frecuentes entre las personas. Por lo general, esto se debe a experiencias negativas anteriores o vivencias negativas ajenas, la mayoría de...

Ansiedad
May 24, 2020
cuenco tibetano 8 ejercicios de iniciación en el mindfulness
webpsicologos0

8 ejercicios de iniciación en el mindfulness

Nos encontramos en una etapa incierta, llena de cambios y que, probablemente, nos genera incertidumbre e inseguridad. En tan solo unas semanas, muchos de los planes y formas de vida que teníamos para este año 2020 se han transformado o, simplemente, han...

Ansiedad
Abr 28, 2020
aspectos positivos cómo gestionar las preocupaciones en tiempos de pandemia
Marta Rodríguez Martínez6

Cómo gestionar las preocupaciones en tiempos de pandemia

Vivimos un tiempo que nunca creímos que fuésemos a vivir. Acostumbrados a nuestra sociedad del bienestar, esta crisis rompe nuestros planes, nuestra tranquilidad, nuestra seguridad…y nos sumerge en la incertidumbre, la preocupación y por tanto la ansiedad. Son...

Ansiedad
Abr 15, 2020
establecer rutina como establecer rutinas durante la cuarentena por coronavirus
Javier Romero0

Como establecer rutinas durante la cuarentena por coronavirus

Estamos enfrentándonos a una situación inesperada, difícil y que no sabemos cómo afrontar. En este post voy a hablar sobre como organizar la rutina durante la cuarentena por coronavirus en casa, segundo artículo sobre como afrontar una cuarentena des pues del que...

Ansiedad
Mar 14, 2020
consejos para cuarentena cómo gestionar el miedo y la ansiedad durante la cuarentena por covid-19
Javier Romero1

Cómo gestionar el miedo y la ansiedad durante la cuarentena por Covid-19

Estamos en plena crisis mundial por la expansión del coronavirus Covid_19 y una pregunta se ha instalado en mi cabeza y voy a tratar de darle respuesta. ¿Qué puedo aportar como psicólogo en esta situación? Tengo que reconocer que la noticia de que en Italia “hasta...

Ansiedad
Mar 9, 2020
tratamiento psicologico del trastorno obsesivo compulsivo opt1 1 tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo (toc)
Isabel Serrano López0

Tratamiento Psicológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Hace algunos meses escribí el artículo T.O.C : ¿Qué es un Trastorno Obsesivo Compulsivo? comprometiéndome a escribir otro sobre el tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo....

Ansiedad
Feb 3, 2020
adiccione sin sustancia 10 síntomas de estrés y ansiedad
Javier Romero37

10 síntomas de estrés y ansiedad

Son varios las artículos sobre síntomas de estrés y ansiedad que hemos escrito en este blog y es que sabemos que, es uno de los problemas psicológicos más extendidos en el mundo occidental. Hoy vamos a presentar 10 síntomas de estrés y ansiedad que deben hacerte...

Ansiedad
Nov 19, 2019
controlar pensamientos ¿es posible controlar los pensamientos?
Alberto Ruano Teruel4

¿Es posible controlar los pensamientos?

Existe un anhelo en las personas por lograr controlar los pensamientos. Un sueño por dirigir a nuestro antojo ese parloteo interior que denominamos pensamientos. Pero ¿Es posible hacer esto? ¿Somos capaces de elegir si tenemos pensamientos agradables o...

Ansiedad
Oct 24, 2019
peligro fuego cómo salir rapidamente de una situación angustiante
Alberto Ruano Teruel0

Cómo salir rapidamente de una situación angustiante

Ante una situación angustiante, que nos desborda, una de las reacciones más habituales, es la de intentar salir de ese “agujero negro” lo antes posible. Herramientas para la gestión de la ansiedad (conductuales) Esto es adaptativo, ya que una vez identificado el...

Ansiedad
Jul 8, 2019

banner test de ansiedad