TIPOS DE ANSIEDADES
Ansiedad generalizada
TIPOS DE ANSIEDADES
Ansiedad
generalizada
La ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por una preocupación excesiva y constante en situaciones cotidianas. La preocupación puede ser tan intensa que puede interferir con la capacidad de una persona para llevar una vida normal y realizar las actividades diarias.
Los síntomas de la ansiedad generalizada pueden incluir dificultad para conciliar el sueño, problemas para concentrarse, irritabilidad y fatiga.
WebPsicólogos es un gabinete de psicología con registro Sanitario Nº 0207894/0213257. Todos los profesionales del equipo son psicólogos españoles colegiados y especializados en cada una de las áreas de intervención. Responderemos tu consulta en menos de 24 horas y te escribiremos para confirmar día y hora de la sesión pro videoconferencia.
Si la sesión no cumple tus expectativas te devolvemos el importe pagado sin tener que dar ninguna explicación. 100% garantizado
ansiedad generalizada
¿Tienes problemas para conciliar el sueño?
La dificultad para conciliar el sueño puede ser un síntoma de ansiedad generalizada. La ansiedad puede causar que la mente esté muy activa, lo que puede dificultar la relajación y el sueño. Además, la ansiedad puede causar cambios en el patrón de sueño, como despertarse varias veces en la noche o tener sueños inquietantes.
Existen tratamientos efectivos para la ansiedad generalizada y la dificultad para conciliar el sueño, como la terapia cognitivo-conductual y el uso de medicamentos.
ansiedad generalizada
¿Tienes dificultad para concentrarte?
Tener dificultad para concentrarse puede ser un síntoma de ansiedad generalizada. La ansiedad puede causar distracciones y dificultad para prestar atención a tareas concretas, lo que puede interferir con la capacidad de una persona para concentrarse y realizar tareas.
Si usted está experimentando dificultad para concentrarse, es importante hablar con un profesional de la salud mental para obtener tratamiento.
ansiedad generalizada
¿Tienes sueños inquietantes?
Tener sueños inquietantes puede ser un síntoma de ansiedad generalizada. La ansiedad puede causar cambios en el patrón de sueño, como despertarse varias veces en la noche o tener sueños inquietantes. Los sueños inquietantes pueden ser perturbadores y causar aún más ansiedad.
Sintomas de ataque generalizado
Cognitivos y emocionales
Preocupación excesiva y constante en situaciones cotidianas.
Dificultad para controlar la preocupación.
Dificultad para concentrarse.
Irritabilidad.
Sensación de tensión o inquietud.
Pérdida de interés en actividades que solían ser disfrutadas.
Problemas para relajarse.
Miedo a perder el control o volverse loco.
Físicos
Dificultad para conciliar el sueño.
Fatiga.
Tensión muscular.
Dolores de cabeza
Sudoración.
Palpitaciones o aceleración del corazón.
Dificultad para tragar.
Náuseas.
La duración de un ataque de pánico es breve, siendo la máxima intensidad a los 10 minutos y manteniéndose alrededor de 30-40 minutos.
Una vez finalizado el ataque de ansiedad, la sensación de malestar, desorientación o inseguridad puede durar durante varias horas, aunque no con la misma intensidad que durante el ataque.
Tratamiento ansiedad social en webpsicologos
Pacientes tratados en Webpsicologos por anisedad
En webpsicologos utilizamos la terapia cognitiva conductual, ya que generalmente tiene los mejores resultados para la ansiedad social. Por ejemplo, deben mencionarse las técnicas de afrontamiento, las técnicas de manejo del estrés o las técnicas de control mental. Si la fobia social es severa y afecta a nuestro funcionamiento diario, se debe combinar el tratamiento psicológico con el tratamiento psiquiátrico con un especialista.
Sufrir fobia social es más común de lo que piensas. El miedo al qué dirán está en todos nosotros de una forma u otra. Y aunque pensemos que no hay solución, la hay. Depende de nosotros lidiar con eso y no dejar que interfiera con nuestra vida diaria.