TIPOS DE ANSIEDADES
ATAQUE DE PÁNICO
TIPOS DE ANSIEDADES
ATAQUE DE PÁNICO
Si has sufrido algún ataque de ansiedad, desde WebPsicólogos te recomendamos buscar ayuda psicológica profesional lo antes posible. Cuanto más tiempo estés padeciéndolos, más fácil es que acabes generando síntomas depresivos y de ansiedad generalizada, haciendo que la recuperación sea más larga y compleja.
WebPsicólogos es un gabinete de psicología con registro Sanitario Nº 0207894/0213257. Todos los profesionales del equipo son psicólogos españoles colegiados y especializados en cada una de las áreas de intervención. Responderemos tu consulta en menos de 24 horas y te escribiremos para confirmar día y hora de la sesión pro videoconferencia.
Si la sesión no cumple tus expectativas te devolvemos el importe pagado sin tener que dar ninguna explicación. 100% garantizado
ataque de pánico
¿Qué es la ansiedad?
También llamados crisis de pánico, Panic Attack, crisis de angustia,…
Un ataque de ansiedad es un momento de miedo y angustia extremo, acompañado de síntomas físicos y mentales desagradables. En muchas ocasiones tiene un claro activador que se presenta de repente, aunque se puede sufrir sin tener claro el antecedente.
Los ataques de pánico se encuadran dentro de los trastornos de ansiedad.
¿Cómo funciona?
El ataque de pánico empieza con un antecedente (una situación o un pensamiento), que puede ser identificado o no, que genera pensamientos que provocan temor, y a su vez se genera activación física (aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación…) Todo ello aumenta la preocupación y el miedo generados, lo que provoca un aumento de las sensaciones físicas desagradables y desemboca en una sensación subjetiva de terror.
Este es el proceso que desencadena el cuadro completo del ataque de pánico. Aunque no es necesario presentar todos los síntomas para experimentar un ataque de pánico.
¿Qué problemas genera un ataque de pánico?
El ataque de pánico, aunque se experimenta de manera muy desagradable, por sí mismo, no genera más problemas que el de «pasar un mal rato». Un espacio de tiempo (minutos) que tiene un principio y un fin; siempre y cuando sea algo aislado y que nos sucede pocas veces (una vez cada cinco años por ejemplo). Puede ser debido a un colapso ante una situación demasiado compleja y que nos supera.
El principal problema de los ataques de pánico es cuando se vuelven frecuentes (tanto en el tiempo, como distanciados en el tiempo pero ante una situación concreta que se repite de vez en cuando).
Cuando dejamos de hacer cosas por miedo a sufrir un ataque de pánico, es cuando tenemos un problema grave y es necesaria la intervención psicológica.
Sintomas de ataque de Pánico
Cognitivos y emocionales
Pensamientos negativos.
Miedo.
Bloqueo.
Necesidad de huir.
Temor a un infarto.
Sufrimiento.
Pérdida de control.
Desorientación.
Inseguridad.
Desesperanza.
Físicos
Palpitaciones.
Sudoración.
Temblores.
Nauseas.
Escalofríos.
Mareo.
Pérdida de visión.
Hiperventilación
Sofoco
La duración de un ataque de pánico es breve, siendo la máxima intensidad a los 10 minutos y manteniéndose alrededor de 30-40 minutos.
Una vez finalizado el ataque de ansiedad, la sensación de malestar, desorientación o inseguridad puede durar durante varias horas, aunque no con la misma intensidad que durante el ataque.
Como interviene webpsicologos
La intervención psicológica ante los ataques de ansiedad la realizamos desde la perspectiva cognitivo-conductual, logrando mejoras sustanciales por encima del 90% de los casos.
Y cómo psicólogos online, podemos asegurar la efectividad de los tratamientos de ansiedad a través de videoconfernecia.
La terapia se centra en:
- Reconocimiento de los antecedentes.
- Gestión del Ataque de Pánico.
- Aprendizaje de herramientas de gestión de la ansiedad.
- Entrenamiento en respuestas válidas.
- Estrategias de afrontamiento.
Si has sufrido algún ataque de ansiedad , desde WebPsicólogos te recomendamos buscar ayuda psicológica profesional lo antes posible. Cuanto más tiempo estés padeciéndolos, más fácil es que acabes generando síntomas depresivos y de ansiedad generalizada, haciendo que la recuperación sea más larga y compleja.