Homosexualidad: El amor es cosa de todos…

por | Feb 5, 2015

Isabel Serrano López
Licenciada en Psicología y colegiada Nº CM-01524. Máster en Psicopatología y Salud. Fundadora y gerente WebPsicólogos.
Saber más de mi

Comentarios

te puede interesar

homosexualidad

Sala de espera

A lo largo del mes de febrero aprovechando que es el «mes del amor» y que San Valentín hará el agosto en breve, quiero hablar como no, del amor entre personas que se quieren…da igual su sexo.

La homosexualidad hoy no es algo tabú o por lo menos yo quiero pensarlo así, a quienes les gustan las personas de su mismo sexo no son depravados o seres inmorales son PERSONAS COMO TU Y COMO YO.

Para empezar a hablar de todo esto le he pedido a un gran amigo que comparta su historia, sé que él no lo pasó bien pero nadie ni nada consiguió que se sintiera mal por sentir lo que sentía. Miles de gracias Israel Romero por compartir tu historia y permitirnos ser altavoz de ella…te quiero mucho amigo.

Al principio sentir no me daba miedo

En mi caso la homosexualidad y sentirla no fue algo que de repente afloró con la pubertad ni tampoco sucedió en una noche de borrachera, fue totalmente concebida de manera natural. Desde pequeño sentía gran atención, adoración y atracción por la figura masculina pero no me asustaba ni era consciente de lo que sentía además no imaginaba lo que realmente significaba.

Cuando crecí me di cuenta que lo que yo sentía de pequeño era peligroso y empecé a entender el movimiento de la sociedad, lo que está bien o está mal pero en ningún momento me acobardé ni tuve miedo que le pareciera mal a la gente sentirme atraído sexualmente por un hombre. Me decía a mí mismo, “no es nada malo sentir esos nervios y mariposas en el estómago, eso son cosas bonitas”, “me debería de dar más miedo sentir lo contrario por otra persona incluso de llegar a matarla”

Evidentemente, las primeras veces que me sentía atraído por un hombre era como las hemorroides, lo sufría en silencio pero tampoco me agradaba la idea de acatar órdenes de sotana con olor a incienso de misa de 8, ni de la persona más coherente del mundo sobre lo que parece que está bien o está mal…porque a día de hoy sentir cosas bonitas y especiales por alguien no me parece ni malo para nosotros mismos ni para la sociedad.

Era un secreto a voces…

Bien es cierto que mi entorno no lo sabía pero lo veía venir. El tema no se tocaba por tener la fiesta en paz y la última palabra realmente la tenía yo y cuando llegara el momento ya se vería y se aclararían las cosas, pero hasta que llegó ese momento seguía sin entender porque no se podía hablar sobre que una persona se sintiera atraída por alguien de su mismo sexo. Mientras tanto me seguía manteniendo en pie en cuanto a las críticas y duras palabras de la gente que me tocaba en clase incluidos profesores… (claro, que así va cultura en este país pero eso ya es otro tema) o la gente de la calle que yo ni conocía…

Poco a poco veía lo que iba a cambiar mi vida si tomaba la decisión de “salir del armario” y es donde nacían los miedos, las dudas y el agobio de la situación que tenía en ese momento, de ser alguien que no soy con el que no era feliz maquillando una realidad a la que algún día tendría que enfrentarme. Además, la incomprensión de la sociedad y la impotencia de casi verme obligado a acatar ideas de poca moral y que carecían de razón por alguien que va dentro de una sotana.

Me sentía decepcionado por la poca personalidad de las masas que siguiendo las palabras como borregos en redil de gente que se declara siervo de “dios” que a mi opinión, son personas como nosotros mismos creados con el mismo defecto entonces… ¿por qué he de hacer caso de una persona que dice que habla con dios y que encima dios lo creó imperfecto?,¿no será que ese defecto será que necesitan sentirse líderes y sentir el poder de masas acatando sus propias leyes de poca moral?

Como os dais cuenta me dio tiempo para meditar muy bien sobre mí mismo y sobre lo que sentía hacia los hombres y querer entender porque no está bien visto que dos personas del mismo sexo puedan quererse.

Madre no hay más que una

El momento de decidirme a dar el paso llegó a mis 17 años lo que se veía venir era cada vez más evidente y contando con la suerte y comprensión de una madre que juegan un papel fundamental y a una madre no se le puede esconder nada porque lo saben incluso antes de que tú lo sepas.

Cuando decidí “salir del armario o liberarme” me pasaba que no encontraba el momento idóneo y la adrenalina del momento de riesgo de sentir tocar la libertad con la punta de los dedos era una sensación que ponía los pelos de punta y había que armarse de valor y mi madre empezó a notar en mí que había algo que tenía que sacar fuera y una noche aprovechó al darme las buenas noches para sacarme el tema y preguntarme si había llegado el momento o si había empezado a sentir algo por alguna persona incluso de mí mismo sexo (textualmente me dijo: «¿te gustan los hombres o las mujeres? Si te gustaran los hombres yo voy a seguir siendo tu madre y te voy aceptar y querer tal como eres a independencia del mundo, del resto de la familia o de tus amigos/as»)

Fue tal sorpresa que se convirtió totalmente en un imprevisto que no esperaba y no pude mediar palabra de la risa que me entró de los nervios (aun me rio cuando me acuerdo) y mi madre esperando respuesta percibió que estaba totalmente nervioso y que me daba miedo dar una respuesta. Ella quiso darme tregua diciendo que no tenía porque responder en ese momento que podría hacerlo más adelante pero que no tuviera ningún miedo ni en sentirlo ni en decirlo.

Continuará…

4 Comentarios

  1. Hemos Visto

    Mi consejo, desde el punto de vista que he pasado por todo lo que cuentas en tu artículo, es tratar el tema desde la naturalidad y normalidad. Desgraciadamente, la religión en estos temas solo entorpece, y mucha gente de la sociedad aún no está preparada para escuchar de un amigo/conocido el ‘soy gay/lesbiana’, cuando debería ser lo más natural del mundo.
    A un heterosexual ¿se le pregunta con quien ha estado o con quien se ha acostado para juzgarle? No. Pues a un homosexual, tampoco debería importar. Somos (y son) personas que quieren, aman y sienten

    Responder
  2. Javier Romero

    Gracias Isra por querer compartir tu experiencia a través de nuestro blog. Es un placer.

    Y hemos visto, 100% de acuerdo con tu comentario. No seremos una sociedad justa respecto a la sexualidad hasta que no comprendamos que la sexualidad, independientemente de ser homosexual, heterosexual, bisexual o lo que le de la gana somos simplemente eso, personas.

    Responder
  3. Antonio Molina

    me he quedado con ganas d mas. desde luego no hay nada mas grande q una madre. un abrazo Isra. a ver si algun dia la gente s vuelve mas tolerante y menos borrega.

    Responder
  4. MARIU (salvame Deluxe)

    Me ha encantado tu entrada =) Nunca te había preguntado por ese moment oa pesar de conocerte desde hace muchos años pero me gusta mucho este paso que has dado y haber tenido la oportunidad de conocerte un poquito más aunque sea a través de esta historia y de este blog =)
    Y a sabes q me encanta pasar las tardes conitgo, bebiendonos un té y poniendonos al día. Espero que lo podamos volver a hacer pronto y que sea cada vez más seguido.
    Te quiero Mucho!! =)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

sexualidad

Técnicas para intervenir cuando hay disfunciones en las conductas sexuales

crono opt eyaculo antes de lo que me gustaría ¿qué es lo que me ocurre?
Alberto Ruano Teruel0

Eyaculo antes de lo que me gustaría ¿Qué es lo que me ocurre?

Si durante las relaciones sexuales, sientes que eyaculas antes de lo que te gustaría, lo más probable es que hayas escuchado el termino eyaculación precoz, de hecho, es un término muy popular. En este post, vamos a ver, algunos de los principales aspectos que se...

Sexualidad
Nov 16, 2020
fantaseo luego pienso opt ¿si mi pareja tiene una fantasía, significa que la quiere llevar a cabo?
Alberto Ruano Teruel0

¿Si mi pareja tiene una fantasía, significa que la quiere llevar a cabo?

Las fantasías sexuales, constituyen el combustible del deseo sexual y la excitación. Normalmente se fantasea, cuando la excitación y el deseo funcionan adecuadamente. Por lo que fantasear, enriquece el área sexual privada y de la pareja. Hasta aquí es perfecto, si...

Sexualidad
Sep 14, 2020
dainis graveris spx5guvmd6m unsplash opt el sexo, sin normas y con respeto
Javier Romero2

El sexo, sin normas y con respeto

¿Te acuerdas hace unos meses cuando el tema de moda era el satisfyer y no sabíamos nada del coronavirus? Pues te aseguro que, dentro de un tiempo, no se cuánto la verdad, los temas de conversación y los memes volverán a ser de temas tan intrascendentes como el...

Sexualidad
Abr 24, 2020
d656aaac2f1d90b8148f5dbb 640 erotic hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico
Javier Romero1

hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico

Hoy vamos a hablar sobre sexualidad y sensualidad y a plantearte un ejercicio práctico para hablar de sexo en pareja. La sexualidad y la sensualidad son dos conceptos distintos, aunque están íntimamente ligados y en muchas ocasiones la línea que los separa es...

Sexualidad
May 17, 2019
libertad contra las agresiones cómo defenderte y prevenir las agresiones sexuales
Marta Rodríguez Martínez0

Cómo defenderte y prevenir las agresiones sexuales

Aprendiendo a distinguir las agresiones No te será difícil diferenciar entre: La violencia psíquica, los actos que van dirigidos a destruir tu autoestima o a que te aísles tú misma de las personas que te rodean. Por ejemplo, comentarios degradantes, amenazas,...

Sexualidad
Ene 28, 2019
tantrico los 3 olvidos del sexo tántrico que pueden mejorar las relaciones con tu pareja
Alberto Ruano Teruel2

Los 3 olvidos del sexo tántrico que pueden mejorar las relaciones con tu pareja

El sexo tántrico supone romper con varios esquemas. Para ello, es necesario olvidarte o dejar atrás tres mandatos del sexo, tal como lo percibimos en occidente. Al final, son formas alternativas de disfrutar de tu vida sexual. Para adentrarte en esta forma...

Sexualidad
Dic 17, 2018
marido ve porno mi marido ve porno
Javier Romero296

Mi marido ve porno

Después de publicar el artículo ¿Cuántas veces es normal tener sexo? Os preguntamos de qué temas sobre sexualidad queríais que reflexionáramos, y muchos de vosotros nos pedisteis que escribiéramos sobre “mi marido ve porno”. Aquí va el artículo prometido. ¿Por qué...

Sexualidad
Dic 11, 2018
sexo penetracion ¿por qué no puedo tener sexo con penetración?
Alberto Ruano Teruel12

¿Por qué no puedo tener sexo con penetración?

Imaginemos lo siguiente, te encuentras en una primera relación sexual con tu pareja, llegado un momento decidís que os apetece practicar sexo con penetración. Todo parece intuitivo, sin embargo, sin razón aparente notas como llega a ser imposible que su pene se...

Sexualidad
Nov 12, 2018
cuantas veces es normal tener sexo ¿cuántas veces es normal tener sexo?
Javier Romero225

¿Cuántas veces es normal tener sexo?

¿1 vez al día? ¿1 vez a la semana? ¿1 vez al mes? ¿1 vez al año?  Vamos a explicar cuanto es “lo normal” respecto a hacer el amor y porque es así. Es habitual en consulta encontrarse con esta pregunta. Vamos  a dar respuesta a esta pregunta. El imaginario popular,...

Sexualidad
Feb 25, 2018
impotencia masculina como influye la impotencia masculina en la pareja
Javier Romero1

Como influye la impotencia masculina en la pareja

Vamos a hablar sobre impotencia masculina, como influye en la relación de pareja y que posibles soluciones  hay disponibles ¿Cuántos hombres conoces con problemas de impotencia? Seguramente a uno o ninguno. Pero la verdad es bien distinta. Según diversos estudios...

Sexualidad
Jul 25, 2017
como mejorar el sexo en pareja min como mejorar el sexo en pareja. 10 claves
Javier Romero3

Como mejorar el sexo en pareja. 10 claves

Es este post voy a reflexionar sobre como mejorar el sexo en pareja, la importancia del sexo y cómo influye para que seamos personas felices y tener una vida plena. El sexo es un asunto importante en nuestras vidas. Hay pocos comportamientos que sean capaces de...

Sexualidad
Mar 13, 2017
4b100db34c86498562e40f78 640 penis 10 claves sobre la impotencia o disfunción eréctil
Javier Romero4

10 claves sobre la impotencia o disfunción eréctil

¿Has tenido un gatillazo? ¿Estás preocupado porque has perdido la erección durante una relación sexual? Voy a explicar 10 calves sobre la impotencia, el gatillazo a la disfunción eréctil para que  puedas comprender mejor porque sucede y que puedes hacer para...

Sexualidad
Dic 22, 2016
10859539 10152859812519831 1163492521 n soy homosexual y ¿qué?
Isabel Serrano López1

Soy homosexual y ¿qué?

La semana pasada comenzamos contando la historia de Israel Romero quien comparte hoy la segunda parte,...si queréis no perderos la primera no dudéis en pinchar en Homosexualidad: el amor es cosa de todos Quiero contaros algo más sobre Isra, que además es el chico...

Sexualidad
Feb 12, 2015
sexo adolescente sexo adolescente
Sira Sanchez0

SEXO ADOLESCENTE

Cuando nuestro hijo cumple 12-13 años (a veces un poco antes), los cambios madurativos propios de la pubertad dan inicio a algo que estaba latente durante toda la etapa del desarrollo anterior. La adolescencia se caracteriza, entre otras cosas, por el inicio de la...

Sexualidad
Oct 9, 2013