Como mejorar el sexo en pareja. 10 claves

por | Mar 13, 2017

Javier Romero
Licenciado en Psicología y colegiado Nº MU-02042. Fundador WebPsicólogos.
Saber más de mi

Comentarios

te puede interesar

"sexo en pareja" | "terapia de pareja"

Sala de espera

Es este post voy a reflexionar sobre como mejorar el sexo en pareja, la importancia del sexo y cómo influye para que seamos personas felices y tener una vida plena.

El sexo es un asunto importante en nuestras vidas.

Hay pocos comportamientos que sean capaces de generarnos tantas alegrías, frustraciones, felicidad, insatisfacción, deseo y expectativas.

¿Por qué el sexo es tan importante?

El sexo es importante para todas las personas.

Hasta las personas que han decidido que el sexo no es importante para ellos, han llegado a esta conclusión después de un proceso largo y que tiene un peso importante en la definición de quien soy.

Al fin y al cabo, tener relaciones sexuales es una conducta relacionada con nuestras necesidades biológicas básicas (nutrición, excreción, función nerviosa, respiración, circulación y reproducción).

Y de todas las necesidades biológicas básicas, la única para la que necesitamos a otra persona es la reproducción.

¿Tener sexo es para reproducirse?

Pues a priori sí. Si analizamos al 99.99% de los seres vivos, el sexo está ligado a la reproducción exclusivamente.

Y en ese mínimo porcentaje de animales que hemos desligado sexo de reproducción, la naturaleza nos ha dotado de un recurso muy poderoso para evitar que desaparezcamos como especie. El placer.

El sexo es una conducta placentera, deseable y saludable, que nos genera beneficios físicos y psicológicos.

Sexo de calidad

Dado que el sexo es una conducta beneficiosa y que es importante para ser feliz, lo más importante es que sea de calidad.

Para tener una vida sexual plena, necesitamos tener sexo de calidad.

¿Cómo es el sexo de calidad?

Aquí hay tantas respuestas como personas. No existe un criterio único que defina lo que es sexo de calidad.

Depende de que sea importante para cada uno de nosotros, eso definirá que es sexo de calidad. Por ejemplo, hay personas para las que el sexo de calidad significa:

  • Que tengas sexo con una persona muy atractiva.
  • Que sea con amor
  • Que sea mucha cantidad.
  • Que sea con muchas personas.
  • Que sea variado.

No existe un criterio único que defina el sexo de calidad. Y quien te diga que si, te miente. Cada persona tenemos un criterio, una opinión y una visión de cómo el sexo que nos gusta.

Como mejorar el sexo en pareja

Son muchas las personas que han decidió que las relaciones sexuales son algo que sucede en pareja (siempre la misma).

Si has decidido que las relaciones sexuales vas a realizarlas siempre con la misma persona, hay que tener en cuenta varios aspectos para garantizar la satisfacción y calidad de estas relaciones:

  • Cuida tu órgano sexual:

El principal órgano implicado en las relaciones sexuales es el cerebro. El sexo tiene que ver con sentir, y sentimos con el cerebro.

El placer, el erotismo, la sensualidad, el deseo,… todo esto reside en nuestra cabeza.

Dedica tiempo a pensar que te gusta, cómo te gusta, que le gusta que pareja, que deseas y cómo quieres que funcione y habrás dado el primer paso para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Tampoco está demás que cuides tus genitales y tus zonas erógenas. Cuida la higiene y, a partir de aquí, el resto es cuestión de gustos: Con pelo, sin pelo, con perfume o sin perfume, …

  • Habla de sexo con tu pareja

Respecto al sexo hay muchos tabús y creencias y, sin una buena comunicación, es complicado que funcione.

Habla con tu pareja sobre lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres experimentar y lo que no.

  • Aprende lo que le gusta a tu pareja

Decide lo que es lícito y lo que no dentro de una relación sexual. El sexo es placer, siempre y cuando sepamos cuales son las normas del juego.

  • Huye de la monotonía

Cuando practicas sexo siempre con la misma pareja, corres el riesgo de que se convierta en algo monótono.

Probar formas nuevas de placer siempre es beneficioso. Eso sí, antes de aparecer vestido de cuero y con un látigo, habla con tu pareja sobre si le apetece probar ese tipo de sexo.

Además, igual que es saludable probar cosas nuevas, también es recomendable parar si tú y tu pareja no os sentís cómodos con la nueva práctica incorporada.

Algunas cosas nuevas que puedes probar para que tus relaciones sexuales en pareja sean excitantes son:

  • Cambia los horarios:

Las rutinas del día a día es fácil que generen que se tenga sexo en momentos concretos. Salir de esos horarios y que tanto tu pareja como tu penséis que es posible echar un polvo en cualquier momento puede ser algo muy excitante.

  • Cambia la postura.

Hay mil maneras de tener sexo y reducirse a una o dos posturas puede ser monótono. No es cuestión de hacerse el kamasutra entero ni de tener que entrenar la flexibilidad, pero probar otras formas puede descubrirnos nuevos placeres.

  • Cambia los lugares

No negaré que el lugar donde mejor se hace el amor es una cama, pero probar diferentes lugares puede ser morboso.

  • Explorar vuestros cuerpos.

El cuerpo humano tiene muchos centros de placer. Atrévete a probar y olvídate de los tabús y de las normas establecidas.

Por ejemplo, hay gran tabú con el sexo anal masculino en relaciones heterosexuales, lo que implica renunciar a un centro de placer.

Hay muchos ejemplos más. Habla con tu pareja y probad a jugar con vuestros cuerpos. Seguramente descubriréis prácticas que os gustas y si no, pues se deja de hacer y punto.

  • Juego de roles

El mundo de las fantasías eróticas es infinito. Atrévete a disfrazarte, jugar a ser un desconocido u organizar una cita en hotel como si no os conocierais.

  • Juguetes eróticos

Hay muchos y diversos juguetes eróticos a nuestra disposición. Échale un ojo a una tienda y descubre todas las opciones que tenéis disponible. Por ejemplo, en mundoerotico puedes ver la gran variedad de juguetes y complementos que podéis explorar en pareja.

Ser monógamo y sexo rutinario son dos conceptos que no tiene que ir de la mano. En la variedad está el gusto y en la comunicación con tu pareja la clave.

¿Qué más ideas se te ocurren para mejorar el sexo en pareja?

También te puede interesar:

Hablemos de  sexo

10 frases sobre sexo que te hacen pensar

¿Cuántas veces es normal tener sexo?

La pareja ideal. Como encontrarla y mantenerla

Mi marido ve porno

3 Comentarios

  1. Anastasia

    Muy interesante toda vuestra información. Muchas gracias.

    Responder
    • Felipe

      Gracias por comentar. Busco este espacio por razones de trabajo. Tengo aproximada mente 15 años tomando y he dañado a mi familia con mi forma de beber. … Mi esposa está en un grupo de ALANON. No se cansa de repetir eso. Pero ya no pasa y menciona que el daño ya está echo. Que hacía: Escucho
      música fuerte. Peleo en la calle. Ofendo a mi esposa sobre sus novios y cosas del hogar ( aseo y cosas que no tenia orden. Mis hijo no se droga no toman terminaron su prepa. Tengo buena comunicación con ellos pero parece que mi esposa se molesta. Espero comentarios y que es lo mejor que debo hacer. Gracias.

  2. Felipe Paredes

    Profesor en Educación Primaria. Me parece un proyecto muy completo e interesante. Tengo poco tiempo de leer y analizar varios puntos que se manejan para ayudar a los alcohólicos. Voy a seguir con mucho interés en este espacio y si claro que siempre se esperan cosas buenas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

sexualidad

Técnicas para intervenir cuando hay disfunciones en las conductas sexuales

crono opt eyaculo antes de lo que me gustaría ¿qué es lo que me ocurre?
Alberto Ruano Teruel0

Eyaculo antes de lo que me gustaría ¿Qué es lo que me ocurre?

Si durante las relaciones sexuales, sientes que eyaculas antes de lo que te gustaría, lo más probable es que hayas escuchado el termino eyaculación precoz, de hecho, es un término muy popular. En este post, vamos a ver, algunos de los principales aspectos que se...

Sexualidad
Nov 16, 2020
fantaseo luego pienso opt ¿si mi pareja tiene una fantasía, significa que la quiere llevar a cabo?
Alberto Ruano Teruel0

¿Si mi pareja tiene una fantasía, significa que la quiere llevar a cabo?

Las fantasías sexuales, constituyen el combustible del deseo sexual y la excitación. Normalmente se fantasea, cuando la excitación y el deseo funcionan adecuadamente. Por lo que fantasear, enriquece el área sexual privada y de la pareja. Hasta aquí es perfecto, si...

Sexualidad
Sep 14, 2020
dainis graveris spx5guvmd6m unsplash opt el sexo, sin normas y con respeto
Javier Romero2

El sexo, sin normas y con respeto

¿Te acuerdas hace unos meses cuando el tema de moda era el satisfyer y no sabíamos nada del coronavirus? Pues te aseguro que, dentro de un tiempo, no se cuánto la verdad, los temas de conversación y los memes volverán a ser de temas tan intrascendentes como el...

Sexualidad
Abr 24, 2020
d656aaac2f1d90b8148f5dbb 640 erotic hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico
Javier Romero1

hablar de sexo en pareja: ejercicio práctico

Hoy vamos a hablar sobre sexualidad y sensualidad y a plantearte un ejercicio práctico para hablar de sexo en pareja. La sexualidad y la sensualidad son dos conceptos distintos, aunque están íntimamente ligados y en muchas ocasiones la línea que los separa es...

Sexualidad
May 17, 2019
libertad contra las agresiones cómo defenderte y prevenir las agresiones sexuales
Marta Rodríguez Martínez0

Cómo defenderte y prevenir las agresiones sexuales

Aprendiendo a distinguir las agresiones No te será difícil diferenciar entre: La violencia psíquica, los actos que van dirigidos a destruir tu autoestima o a que te aísles tú misma de las personas que te rodean. Por ejemplo, comentarios degradantes, amenazas,...

Sexualidad
Ene 28, 2019
tantrico los 3 olvidos del sexo tántrico que pueden mejorar las relaciones con tu pareja
Alberto Ruano Teruel2

Los 3 olvidos del sexo tántrico que pueden mejorar las relaciones con tu pareja

El sexo tántrico supone romper con varios esquemas. Para ello, es necesario olvidarte o dejar atrás tres mandatos del sexo, tal como lo percibimos en occidente. Al final, son formas alternativas de disfrutar de tu vida sexual. Para adentrarte en esta forma...

Sexualidad
Dic 17, 2018
marido ve porno mi marido ve porno
Javier Romero296

Mi marido ve porno

Después de publicar el artículo ¿Cuántas veces es normal tener sexo? Os preguntamos de qué temas sobre sexualidad queríais que reflexionáramos, y muchos de vosotros nos pedisteis que escribiéramos sobre “mi marido ve porno”. Aquí va el artículo prometido. ¿Por qué...

Sexualidad
Dic 11, 2018
sexo penetracion ¿por qué no puedo tener sexo con penetración?
Alberto Ruano Teruel12

¿Por qué no puedo tener sexo con penetración?

Imaginemos lo siguiente, te encuentras en una primera relación sexual con tu pareja, llegado un momento decidís que os apetece practicar sexo con penetración. Todo parece intuitivo, sin embargo, sin razón aparente notas como llega a ser imposible que su pene se...

Sexualidad
Nov 12, 2018
cuantas veces es normal tener sexo ¿cuántas veces es normal tener sexo?
Javier Romero225

¿Cuántas veces es normal tener sexo?

¿1 vez al día? ¿1 vez a la semana? ¿1 vez al mes? ¿1 vez al año?  Vamos a explicar cuanto es “lo normal” respecto a hacer el amor y porque es así. Es habitual en consulta encontrarse con esta pregunta. Vamos  a dar respuesta a esta pregunta. El imaginario popular,...

Sexualidad
Feb 25, 2018
impotencia masculina como influye la impotencia masculina en la pareja
Javier Romero1

Como influye la impotencia masculina en la pareja

Vamos a hablar sobre impotencia masculina, como influye en la relación de pareja y que posibles soluciones  hay disponibles ¿Cuántos hombres conoces con problemas de impotencia? Seguramente a uno o ninguno. Pero la verdad es bien distinta. Según diversos estudios...

Sexualidad
Jul 25, 2017
4b100db34c86498562e40f78 640 penis 10 claves sobre la impotencia o disfunción eréctil
Javier Romero4

10 claves sobre la impotencia o disfunción eréctil

¿Has tenido un gatillazo? ¿Estás preocupado porque has perdido la erección durante una relación sexual? Voy a explicar 10 calves sobre la impotencia, el gatillazo a la disfunción eréctil para que  puedas comprender mejor porque sucede y que puedes hacer para...

Sexualidad
Dic 22, 2016
10859539 10152859812519831 1163492521 n soy homosexual y ¿qué?
Isabel Serrano López1

Soy homosexual y ¿qué?

La semana pasada comenzamos contando la historia de Israel Romero quien comparte hoy la segunda parte,...si queréis no perderos la primera no dudéis en pinchar en Homosexualidad: el amor es cosa de todos Quiero contaros algo más sobre Isra, que además es el chico...

Sexualidad
Feb 12, 2015
pareja grande2 homosexualidad: el amor es cosa de todos...
Isabel Serrano López4

Homosexualidad: El amor es cosa de todos…

A lo largo del mes de febrero aprovechando que es el "mes del amor" y que San Valentín hará el agosto en breve, quiero hablar como no, del amor entre personas que se quieren...da igual su sexo. La homosexualidad hoy no es algo tabú o por lo menos yo quiero pensarlo...

Sexualidad
Feb 5, 2015
sexo adolescente sexo adolescente
Sira Sanchez0

SEXO ADOLESCENTE

Cuando nuestro hijo cumple 12-13 años (a veces un poco antes), los cambios madurativos propios de la pubertad dan inicio a algo que estaba latente durante toda la etapa del desarrollo anterior. La adolescencia se caracteriza, entre otras cosas, por el inicio de la...

Sexualidad
Oct 9, 2013