Vamos a hablar sobre impotencia masculina, como influye en la relación de pareja y que posibles soluciones hay disponibles
¿Cuántos hombres conoces con problemas de impotencia?
Seguramente a uno o ninguno.
Pero la verdad es bien distinta. Según diversos estudios recientes, aproximadamente 2 millones de españoles sufren impotencia y alrededor del 25% van a sufrir problemas de impotencia masculina a lo largo de su vida.
Vamos, que te aseguro que más de un hombre de os que conoces sufren impotencia, aunque no lo digan.
¿Por qué los hombres no reconocen la impotencia?
Respuesta corta: Somos tontos.
Respuesta larga: Tenemos la falsa creencia de que la hombría, la masculinidad, reside en nuestro pene. Y si sexualmente no funcionamos bien, lo consideramos como algo malo y vergonzoso, por lo que no se lo contamos a nadie. Cuesta mucho reconocer la impotencia.
Es más, somos capaces hasta de escondérselo a nuestra pareja por no reconocer que estamos teniendo un problema de impotencia masculina.
La buena noticia
La impotencia, en la gran mayoría de los casos, se cura.
Así que, en vez de esconder la cabeza y renunciar a disfrutar del sexo, ponte en marcha y empieza a trabajar en la solución.
Vende humos, cuentos chinos y charlatanes
El hombre que padece impotencia sufre y busca soluciones. Y como es un tema tabú y que no se habla, al final busca información de manera oculta.
Una de las mejores formas de encontrar un profesional para que te ayude, es preguntar a otras personas.
Ya sea a tu entorno, en foros y redes sociales o buscar opiniones y reseñas, la opinión de otras personas suele ser más valiosa que la información comercial.
Pero como nadie reconocer tener impotencia, realmente nadie comparte su opinión en persona, ni en redes ni deja reseñas.
Y esto hace que, cuando un hombre busca ayuda para superar sus problemas de erección, la información que tiene disponible es la publicidad.
Y la mayoría de información que encontramos en internet son fórmulas mágicas, remedios milagrosos y, en general, servicios y productos que te prometen el oro y el moro y que en realidad son una estafa.
Si quieres saber cómo solucionar los problemas de impotencia, aquí te contamos como
Dos ideas para afrontar la impotencia masculina
No dudes de tu masculinidad
De verdad, créeme, ser más o menos hombre no tiene nada que ver con tu pene y su funcionamiento.
Y si no lo ves así, como psicólogo te puedo ayudar a aprender a gestionar el malestar que genera la impotencia. Es posible que hasta te ayude a curar tu disfunción eréctil.
Implica a tu pareja
Cuando hay problemas de impotencia masculina, la relación de pareja siempre se ve afectada.
Ya sea porque el hombre evita las relaciones sexuales o porque estas no son satisfactorias, las relaciones sexuales se ven afectadas.
Y cuando en pareja no funcionan las relaciones sexuales, siempre hay problemas.
Lo que yo propongo es cambiar el enfoque. Haz que tu pareja deje de ser pare del problema para convertirla en parte de la solución.
Cuéntale lo que te pasa, pide su ayuda y colaboración y haz que participe en el tratamiento de la impotencia masculina.
Ya sea haciéndola participe de los ejercicios que te plantee el psicólogo, o utilizar en pareja aparatos que pueden ayudarte como una bomba de vacío, haz que que tu pareja participe del tratamiento.
Conseguirás:
- que sea más fácil hacer el tratamiento de impotencia masculina,
- harás que tu pareja entienda el problema y se implique en la solución
- descubrirás que la persona que tienes a tu lado te quiere, se te levante o no.
Si tienes problemas de impotencia, busca ayuda y soluciones
Muy buena terapia mis respetos