Desde el momento en que se ofertó la actividad extraescolar Educación Emocional no ha parado de sonar el teléfono de mamás y papás interesados y eso me hace sentir muy alegre como madre ya que veo como el tema de la Inteligencia Emocional va cobrando una gran importancia en la sociedad.
Es muy fácil para mí empatizar con esas familias que llaman interesándose ya que lo considero primordial para todo.
Con la Inteligencia Emocional trabajamos desde nuestro interior haciendo más fácil el resto, ya que al saber lo que sentimos podemos aprender a manejarlo, conseguir una alta autoestima que nos da fuerza para perseguir nuestros sueños, para empatizar, para luchar contra el bullying,… también se adquieren habilidades sociales que hoy en día están tan descuidadas y en muchas ocasiones se resumen con un emoticono.Descuidar estas herramientas se convierte en un gran problema para la vida en sociedad, y para uno mismo, que se muestra por ejemplo en la dificultad que presentan muchos jóvenes a la hora de enfrentarse a una entrevista ya que no han tenido oportunidad de desarrollar habilidades que anteriormente se adquirían en el día a día (con la conversación que se mantenía con la familia del amigo o amiga al subir a su casa, y ahora se evita mandando un mensaje al móvil avisando de que estamos en la puerta esperando a que baje, entre otras oportunidades de entrenar habilidades que hoy se están perdiendo…).
Como psicóloga me siento muy agradecida con todos los niños y niñas que continúan a mi lado, me siento también muy orgullosa de mi trabajo, me hace esforzarme más y más.
También siento un gran entusiasmo por todas las familias que empiezan y, un fuerte deseo de seguir abriendo caminos de conciencia, de continuar plantando semillitas que muevan a los niños y niñas al respeto, a la tolerancia, a manejar sus emociones, a pararse a conocerse,…
Esta semana se me ha vuelto a erizar el pelo escuchando a varios niños contar orgullosísimos como han superado sus miedos, como manejan su ira y actos de bullying, con las herramientas que hemos trabajado y debido en exclusiva a su gran esfuerzo.
¡¡¡¡¡Me alegro mucho por vosotros campeones!!!!!!
Gracias por todo lo que me enseñáis, por acompañarme cada día en este trabajo que adoro y me resulta tan fácil esforzarme a mejorar cada dinámica que realizamos,… Y, por supuesto gracias a las mamis y papis que han confiado en mí y me han dejado seguir adelante con sus mayores tesoros.
Gracias a todos y todas por hacerme un camino tan fácil y sentir todo lo que siento, yo sigo comprometida a luchar porque cada día se trabaje la Inteligencia Emocional y a seguir sembrando la motivación que les lleve a valorar la importancia de continuar trabajando todos estos temas a lo largo de su vida.
¡¡¡Gracias!!!
Me ha encantado compañera
¡¡Muchas gracias!! Me apetecía mostrar de alguna manera mis sentimientos y mi gratitud hacia todos los papás y mamás interesados en este tema tan importante y que confían en mí. Incluyendo también en mi agradecimiento a todos los que se han quedado sin plaza y por supuesto a todos los que han hecho talleres de Inteligencia Emocional a mi lado. Solo la llamada ya es motivo de ilusión y esperanza por llegar a un mundo de adultos seguros y felices: “Empecemos desde abajo para poder cambiar el mundo”. Son unos sentimientos que se masifican como madre… es precioso
Un besazo compi!!!!