Terapia de pareja
SOMOS ESPECIALISTAS EN
Terapia de pareja
La terapia de pareja es, un método eficaz para volver a ser feliz en tu relación, para recordar todo lo que os hizo estar juntos y todo lo bueno que tiene tu pareja y que la rutina te ha hecho olvidarlo.
La terapia para parejas es, al fin y al cabo un proceso para redescubrir a la persona que tienes al lado y volver a vivir el amor con toda la pasión e intensidad que te mereces.
Cuando los problemas en la pareja aparecen reflejan la insatisfacción individual de uno u otro miembro sobre la relación, dando lugar a interacciones problemáticas.
Cuando una relación falla predomina el intercambio de conductas negativas, en las que está presente la falta de comunicación, sin la cual, se dificulta la resolución de problemas a los que se enfrentan.
WebPsicólogos es un gabinete de psicología con registro Sanitario Nº 0207894/0213257. Todos los profesionales del equipo son psicólogos españoles colegiados y especializados en cada una de las áreas de intervención. Responderemos tu consulta en menos de 24 horas y te escribiremos para confirmar día y hora de la sesión pro videoconferencia.
Si la sesión no cumple tus expectativas te devolvemos el importe pagado sin tener que dar ninguna explicación. 100% garantizado
Terapia de pareja
¿Qué es la terapia de pareja?
Desde WebPsicólogos se apuesta por la terapia de pareja desde la perspectiva cognitivo conductual, que partiendo de la evaluación del motivo de consulta, se profundizará sobre las conductas problemáticas en diferentes áreas conflictivas de la relación, y la identificación de fortalezas que hacen que se mantengan juntos.
Para este análisis funcional se empleará la entrevista y la realización de registros o escalas de ajuste marital y de áreas problema, con la finalidad de recoger la máxima información para la propuesta de tratamiento.
El objetivo general es que la pareja aprenda a comportarse de un modo más adecuado y eficaz para facilitar una relación más satisfactoria. La terapia cognitivo conductual se ha centrado en orientar y dotar a la pareja en:
-
Identificación de área problema.
-
Habilidades de comunicación.
-
Habilidades de negociación y resolución de problemas.
-
Identificación y cambios cognitivos para el manejo de creencias bloqueantes.
-
Manejo de la intimidad.
-
Reconocimiento y gestión emocional.
-
Manejo de la codependencia.
-
Distribución equilibrada de tareas familiares, laborales y sociales.
-
Aumento del intercambio de conductas positivas.
-
Aumento de las muestras de afecto.
"No es tener algo serio, es tener algo sano"
Solicita plan de intervenciónpara conocer mejor
Errores de las parejas
A nadie nos gustan los conflictos de pareja. Pero la estrategia de «tragar y aguantar, porque si hablo se va a liar» no sirve de nada.
Este modelo pasivo agresivo suele terminar con grandes discusiones donde salen los conflictos del pasado no resueltos y donde es imposible llegar a soluciones válidas para las dos partes
Si una relación se construye sobre los roles de culpable y víctima, quedaría claro quién debería hacer el cambio mientras el otro, la víctima, espera.
Si partimos de esta idea, nos alejamos de lo que es una pareja, unión de dos personas que tiene un proyecto de vida en común y que han decidido caminar juntos.
Los problemas de pareja implican a dos, por lo que para la solución de los mismos también han de estar implicadas ambas partes.
¿Es posible solucionar la ralción de pareja cuando se descubre que hay una tercera persona?
La respuesta es si, aunque hay que tener en cuenta que va a ser complejo, doloroso y en el que es casi imposible tener éxito sin la orientación de un profesional que guíe el proceso
Sabemos ayudaros
Ponte en contacto y te explicaremos como es el proceso de terapia de pareja para que valoréis si es la ayuda que necesitáis
te enseñamos como
Manual de sexo en pareja
Sexo en pareja
Un plan de trabajo de 12 semanas, en las que iréis realizando los distintos ejercicios propuestos, cuyo objetivo es incrementar vuestro deseo y excitación dentro de la pareja.
Una forma divertida y práctica de recuperar el deseo y la pasión.