Hoy quiero compartir con vosotros el momento complicado en el que me encuentro. Hace unos meses perdí al hombre de mi vida…mi padre se ha marchado a la estrella que más brilla. En este post, le escribo a él porque tengo necesidad de hablarle pero también os escribo a vosotros porque sé que compartir todo esto, me ayuda en mi proceso de duelo.
Llevo tiempo intentando escribirte, son muchos los momentos delante de mi ordenador sin ser capaz de decirte nada. Hoy, lo intento de nuevo y sé que no va a ser fácil… me duele pensarte,…te quiero tanto papá.
¿Cómo afrontar un proceso de duelo?
Creí que volvíamos a casa, creía que aun estando todo mal nos quedaba batalla…pensé que había más tiempo…te has ido pronto, muy pronto papá y una parte de mí, se resiste a esta dura realidad…
En estos últimos meses tu mirada ya era triste, no podías llenar los ojos de ver tus tierras, de ir a la nave y quitar la hierba, de estar con Samson, de regar tus árboles…ya no tenías fuerzas ni para hacer eso que tanto te gustaba. Ha sido duro verte apagarte pero no me quiero imaginar, lo que ha sido para ti, sentir que te apagas…ojalá pudiera haberte quitado algún miedo.
Los sentimientos en un proceso de duelo
Sé que todo pasará, sé que no dolerá de esta manera, pero también sé, que el vacío que queda es insustituible…eso lo sé papá…llegar a casa y ver tu sillón vacío…nos ha costado sentarnos en el…no sabes cuánto.
Estoy escuchando el álbum “Gente Maravillosa de José Luis Perales”, aquel que ponías en tu Renault 12 blanco cuando íbamos al cole. Me viene tu imagen de dar golpecitos con la mano en el volante siguiendo el ritmo de las canciones…
Ayer, salí tarde de trabajar, volví a casa dando un paseo, cogí el teléfono y pensé en llamarte como tantas veces,…todavía conservo tu número. No me puedo creer que no pueda volver a llamarte para que me digas, “¿hija, hasta estas horas estás trabajando?, ¿tenéis mucha gente? y el Jorge ,¿estará despierto?…” solo he querido que te sientas orgulloso de mi…
Me cuesta creer que no pueda seguir compartiendo contigo nuestro proyecto, ese proyecto que también era tuyo, así lo sentí y así nos lo hiciste ver. Quise hacerlo rápido, quería que pudieras verlo pero no nos ha dado tiempo a todo. Ahora no tengo ánimo, ya no tengo prisa…mi motor está parado pero sé que volverás a ser tú, quien lo ponga en marcha,…te estoy esperando. Te prometo papá, que será en ese lugar al que Paco te llevó en coche y que por lo menos, conseguiste ver por fuera.
Resiliencia: Superar la perdida de un ser querido
Eres una persona entrañable y aunque hoy me siento rota, con miedo y algo perdida también me siento, eternamente agradecida de que seas mi padre, de haber crecido cerca de una persona tan buena, tan comprometida con la vida y con ese sentido del humor que te hacía, único. Conseguiré cerrar los ojos y recordarte como eres realmente, quiero que mi mente borre tu última semana…lo conseguiré papá y traeré a mi cabecita muchas de estas imágenes:
Nos pediste que cuidáramos de mamá y eso haremos, y ahora el mejor homenaje que podemos hacerte es volver a comenzar y seguir viviendo…Quiero compartir con vosotros la canción de “Volver a comenzar de Luz Casal” que me acompaña en esta dura despedida.
No puedo acabar este post con un «ahora que no estás» porque estás más presente que nunca… sé que estás aquí…hay mucho de ti en cada uno de nosotros. Te quiero papá
Que bonito chabe. Me he emocionado mucho. Todos juntos saldremos adelante, como una pińa. Te quiero.
Gracias Bea…sé que lo sientes tanto como yo…eras una hija más. Vamos a por el 2019
Te quiero.
Que grande eres Chave! Un abrazo de osa
Aaayy Isa…y ahora me siento más pequeña que nunca pero «todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…» Gracias bonica
Que recuerdos, mi amigo machi, el maestro que tanto me enseño, y que nunca lo podre olvidar, Un besazo Chabe.
Pascual…que bien te tengas ese bonito recuerdo de mi padre…nunca olvidaré la relación tan bonita que mantuviste con él…Gracias, gracias, gracias amigo
Chave… estate tranquila que tu padre ,allí donde esté , esta orgulloso de tí. Besos
Gracias Emilio por tus palabras…pensar así me reconforta…un fuerte abrazo
Chabe, me ha encantado. Eres un sol como hija, hermana y madre. Tienes que superarlo, poco a poco,ya veras como si. Él , se fue muy arropado con todo el cariño de sus familiares. Pero siempre, siempre estará con vosotros. Un beso , preciosa.
Fina…muchas gracias…poco a poco iremos haciéndonos con todo esto. Un abrazo fuerte
Qué bonitas palabras, y cuánto amor, pura energía, fuerte, que une ese vínculo imborrable entre vosotros, y que te ayudará a vivir con alegría y llevándole en tu sonrisa.
Un abrazo grande
Muchas gracias, Mamen…no lo has podido explicar mejor…ese vínculo es imborrable. Que importante son los padres…