Hasta hace poco más de un año, para mí, Risto Mejide era el tío ese que sacaban en los zapping dando caña a aspirantes a tronistas de hombres mujeres y viceversa perdón, a aspirantes a cantantes en un reality show bastante aburrido.
Dado que estos modernos tribunales de la inquisición (jurados se llaman) están en su mayoría compuestos por artistas buscando ganarse el pan como sea (lo cual es muy honrado), no sabia muy bien ni quien era ni que pintaba el tipo ese de las gafas de sol.
Descubriendo a Risto Mejide
Lo siguiente que supe de Risto es su actividad en Twitter, aunque para ser sincero no me molesté en ver sobre que tuiteaba.
Reconozco que todo lo relacionado con Operación Triunfo y similares me resulta bastante aburrido y prejuzgue que, un personaje surgido de ahí (no tenía más datos) tuitearía sobre cosas que me aburren.
Mi último “encuentro” (a través de la tele, que a este señor, aunque me gustaría, no lo conozco de nada) con Risto Mejide ha sido en viajando con Chester.
Y a raíz de ver un par de entrevistas es cuando me ha dado curiosidad por saber quien es.
Porque me gusta como entrevista a las personas. Me gusta como pregunta, me gusta como convierte las entrevistas en diálogos y me gusta que no compre las motos que le quieren vender.
Después de verlo en Chester, he decidido conocer mejor al personaje que es Risto Mejide.
Conociendo al personaje
No es cuestión (o simplemente no me apetece) contaros su c.v, pero vamos, pon en Google Risto Mejide y te haces una idea pinchando un par de enlaces de su formación, experiencia laboral y a que se dedica o visitando su web
Pero si os voy a contar algunos aspectos que me han llamado la atención después de dedicar un tiempo a leer lo que escribe, escuchar lo que dice y ojear su timeline de Twitter:
- Me agrada ver que sigue siendo posible salir en la tele sin acostarse con algún famoso o ventilando trapos sucios de la Pantoja de turno.
- Me parece muy inteligente construir un “personaje antipático” a priori, porque le permite ser todo la agradable del mundo cada vez que le da la gana y encima convierte sus halagos en algo muy valorado (porque lo normal es que de caña).
- Tengo la sensación de que es bastante libre y hace y dice lo que le da la gana, y eso, hoy en día, no es fácil (y menos en televisión).
- Pero sin lugar a dudas, lo que más me llama la atención es la cantidad de personas que reaccionan cada vez que dice algo.
- Me parece que es brillante en su manera de comunicar.
10 cosas que me ha enseñado Twitter sobre psicología
Lo que más me sorprende
Entiendo a las personas que “le dan bolilla”, comentan y retuitean lo que dice porque les gusta Risto Mejide. Pero si algo realmente me fascina es la cantidad de gente que dedica su tiempo a atacarlo. En Twitter, en los comentarios de los artículos que escribe o donde sea.
Ya quisiera yo que la gente a la que no le gusto me hiciera tanto caso.
Personalmente no suelo dedicar más de un minuto de mi vida a las personas que me caen mal, a las que me parecen tonterías las cosas que dicen.
Pero resulta que hay muchas personas dispuestas a rebatirle, a insultarlo y a despreciarlo. Y que quieres que te diga, me parece que, cuando te dedicas a trabajar de cara al público (ya sea presentando un programa de tv, escribiendo libros o dando conferencias) lo importante es conseguir que la gente te escuche. Y Risto Mejide lo consigue.
Ahora lo sigo en Twitter y seguiré viendo viajando con Chester. Y si eres de esas personas que dedican su tiempo a atacar a Risto Mejide, me encantaría que me explicaras en los comentarios porque dedicas tu tiempo a atacar a alguien que no te gusta. Me encantaría comprenderlo.
He oído hablar de el pero no tengo una opinión formada.
Por lo que cuentas, está claro que ha sido capaz de hacerse un hueco en la televisión
Te contestaré a tu pregunta: Yo basicamente pienso que es un egolatra.
Me bloqueó en Twitter porque hice burla de dos o tres de esas sentencias que el suele lanzar como aforismos de un genio incomprendido cuando no suelen pasar de pensamientos ramplones.
Yo mantengo la teoría de que antes, cuando era ruin en los juradoss en los que participaba y trituraba los sueños de personas simples y sencillas, insultándolos y vejándolos era auténtico, y que ahora que es cuando está fingiendo. Por un puñado de euros y un poco de fama.
Lo que me irrita del personaje es que una vez más hay frente a los televidentes un mediocre que en vez de enriquecer empobrece. Más o menos. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
Gracias Miguel Ángel por responder a la pregunta inicial del artículo y por enriquecer este debate.
No estoy de cuerdo con tu opinión, aunque es totalmente repetable.
Un saludo y gracias por comentar. 🙂
Pues yo tengo que decir que si me tragué de nuevo Operación Triunfo fue gracias a él. La verdad es que los concursos de cantantes me aburren supinamente, así que aquellas 2 temporadas en las que él era el jurado me las empapé de «pe a pa». Gracias Risto por hacer mis noches de OT mucho más interesantes!
He oido hablar de él pero la verdad no tengo el gusto de conocerlo. Veo que hay opiniones para todos los gustos.
Si trinigor, genera controversia
Si tienes ocasión escucha alguna entrevista que haya realizado y sacas tu propia conclusión
Juan Martinez Garcia 22-11-2017. a las 15.20 h.
no conozco a esta persona de nada , pero por aquello de que una imagen vale mas que mil
palabras solo de verle y oírle en la tele me parece que a parte de tener bastante cara es una persona. arrogante, prepotente,e imgreida,que se cree que siempre esta en posesión de la verdad, para mi los peores defectos que pueda tener una persona, pero como siempre y por desgracia los personajes polémicos y caras duras son los que triunfan en los medios de comunicación.
Psicología=Opinología, cada día se ve más a las claras.
Evidentemente estas ante un artículo de opinión. Da igual que lo hubiera escrito un médico, ingeniero o albañil seguiría siendo una opinión.
De ahí a concluir que una ciencia como la psicología es opiniología no comprendo tu razonamiento
Hola. No sé lo que pretendes abriendo un debate sobre ese personaje pero la utilización correcta del lenguaje es esencial a la hora de dirigir un foro, las faltas de ortografía te describen. » de ahí» no » de hay»
Gracias por avisar del la falta de ortografía en el comentario. Ya la he corregido.
De ahí a que las faltas de ortografía me describan, creo que hay un trecho, pero para gustos colores.
Un saludo
Hola, ni estoy a favor, ni estoy en contra de Risto, por la sencilla razón de no conocerlo en persona ni conocer cómo actúa en su día a día o con otras personas en vivo. La televisión no no permite ver quién es realmente. He visto cómo entrevista y está claro que es una persona muy inteligente. Por otro lado veo natural la controversia que genera pues también he visto el personaje que adopta en los talent show y aunque no siempre es así, pero de forma muy frecuente creo que excede límites del llamado respeto. Con poca psicología se ve que no es mala persona y se ve cómo parece ser interiormente. Se perciben cosas positivas. Pero yo creo abusa de su papel en ese tipo de programas, y si le pagan por eso, acepta hacerlo sin importar pasarse con esas personas. Me parece muy inapropiado. Después se lucha con el bulling, el mobbing y todo tipo de situaciones de humillación o denigración a otras personas, pero a alguien tan inteligente como Risto se le permite por llenar la audiencia… La empatía no es algo que demuestre mucho con personas que haciéndolo bien o mal luchan por un sueño, en cambio estoy segura por cómo hace las entrevistas que no carece en absoluto de esa cualidad.
Un saludo.
Gracias Esther por aportar tu punto de vista con el que, en general, estoy bastante de acuerdo.
Un saludo
A mí me parece que, como se descuide y, a pesar de su edad, será otro juguete roto:
1. Tras un divorcio (por no hacerle ni caso a su hijo) enseguida se relaciona con una mujer 20 años más joven que él.
2. Desde entonces ambos venden todos y cada uno de los acontecimientos de sus (¿respectivas?) vidas. Es como si no lo «enseñan» su amor (‘), éste no existe. Naturalmente se enriquecen con ello.
3. Sin elaborar nada de lo anterior se lanza a embarazar a su nueva mujer (antes ya no le hizo ni caso a su hijo, no hay que ser Einstein para vaticinar lo que va a hacer con este hijo nuevo).
4. Resumen: otro vendehumos mantenido por mujeres desde su nacimiento.
5. ¿Por qué este tipo de personajes no hace más que tener éxito y «followers»?. Es una pregunta al aire y, naturalmente, hablo desde la envidia.
¡Gracias!
Estoy bastante de acuerdo con Marisol . Yo tampoco lo conozco y en la tele no le sigo , no me gusta sus Aires de superioridad , trata a las personas como si fueran sus súbditos y el el rey Apolo. Otra cosa que tampoco me gusta es que le va llevar la contraria, solo para fastidiar.
la verdad es que era todo un show verle sin el ot ya no fue lo mismo pero me dolio lo duro que fue con muchos concursanres a muy pocos les hablaba bien a casi todos les tiraba por tierra , menos mal que con el tiemp reconocio errorres. y bueno e decir que ni yo me salve d l quema,d lo kio hara un par d años mas o menos y eso que yo no estuve en ot , fue por otro sitio q me ridicylizo y me hizo sentir fatal y delant d gente y no era ot repito osea que el es asi no era asi por el prpgrama lo supe por lo k me hizo ami,
Antes he dicho que lo he visto mucho en Operación Triunfo, me parece, pero quería decir en Got Talent, me he equivocado. de programa