ADICCIONES
SOMOS ESPECIALISTAS EN
ADICCIONES
Desde WebPsicólogos apostamos por una amplia gama de terapias y herramientas, basadas en:
- Entrevista Motivacional y Modelo Transteórico del Cambio: Motivación para el cambio
- Información sobre la adicción y el tratamiento
- Técnicas Cognitivo Conductuales
- Terapia de Aceptación y Compromiso
- Entrenamiento en Habilidades Sociales
- Orientación a Familiares
- Prevención Recaídas
WebPsicólogos es un gabinete de psicología con registro Sanitario Nº 0207894/0213257. Todos los profesionales del equipo son psicólogos españoles colegiados y especializados en cada una de las áreas de intervención. Responderemos tu consulta en menos de 24 horas y te escribiremos para confirmar día y hora de la sesión pro videoconferencia.
Si la sesión no cumple tus expectativas te devolvemos el importe pagado sin tener que dar ninguna explicación. 100% garantizado
¿Qué tipo de adicciones existen?
Adicción a la cocaína
Adicción a la heroína
Adicción a los Fármacos
Adicción a los porros
Adicción a los Videojuegos
Adicción al juego o ludopatía
Adicción al teléfono móvil
Adicción al Sexo, hipersexualidad
adicción al alcohol
Compras compulsivas
Uso, abuso y dependencia
¿Cómo nos hacemos adictos?
El proceso por el que una persona se hace adicta se inicia con pequeños consumos, que favorecen la compulsión y la aparición del deseo o necesidad de consumo. Uso, abuso y dependencia.
Las drogas afectan al cerebro, en concreto, al circuito de recompensa (centro de placer) el cual se activa mediante actividades placenteras. El consumo de drogas, piratea este circuito de forma pervertida, haciendo que aumente la liberación de dopamina, la cual trasmite la sensación intensificada de placer.
La conducta se repite debido al efecto placentero que a corto plazo proporciona.
Abandono de actividades y responsabilidades, por otras relacionadas con el consumo.
Consecuencias negativas a medio y largo plazo.
Cuando el abuso se hace crónico, no se produce una mayor liberación de dopamina, sino que se da una neuro adaptación, provocando cambios en los receptores de la misma, que hace que la persona sufra los efectos de tolerancia (aumentar la cantidad de la sustancia para conseguir el mismo efecto) y el síndrome de abstinencia(manifestaciones físicas y psicológicas cuando cesa el consumo). Ya no se consume por el efecto placentero que proporcionaba sino para aliviar el malestar que supone no llevar a cabo el consumo.
Intentos fallidos de dejar la droga.
Estados emocionales negativos.
La adicción es una enfermedad, no un vicio
Reconocer la adicción no es un fracaso, sino una muestra de valentíaEl punto de partida para cualquier tratamiento de adicciones, es la aceptación del problema y el reconocimiento por parte de la persona de que puede y debe hacer algo para solucionarlo.
Algunos conceptos básicos
Droga o fármaco
Es toda sustancia que introducida en el organismo vivo puede modificar una o más de sus funciones, produciendo cambios emocionales y de comportamiento.
Dependencia física
El consumo de drogas altera el funcionamiento cerebral, la sustancia acaba formando parte de la química del cuerpo y si no la tiene no puede actuar con normalidad.
Se manifiesta en el cuerpo con temblores, problemas de sueño, taquicardias, alucinaciones, mareos, sudoración, en función del tipo de droga.
La necesidad de consumo es orgánica, el cuerpo reclama la sustancia mediante la apari
Abuso
Patrón de consumo de una sustancia fuera de lo social o médicamente aceptable en nuestra cultura. Puede interesarte la charla sobre mujer y procesos de rehabilitación que tenemos disponible
Dependencia psicológica
Necesidad de consumir una sustancia debido a los «efectos positivos» que le ha proporcionado su administración reiterada. Impulso psíquico de consumir para producir placer o evitar el malestar.
Se produce una sensación placentera y se necesita psicológicamente consumirla y si no lo hace siente tristeza, malestar, ansiedad, inquietud o impotencia