La importancia de la gimnasia para mayores

por | May 25, 2021

webpsicologos
Somos un equipo. Seguimos un método avalado por miles de clientes muy satisfecho y por la evidencia científica
Saber más de mi

Comentarios

0

te puede interesar

"activación conductual" | "envejecimiento activo"

Sala de espera

Son muchos los cambios que experimentamos a la hora de cumplir años y es en la aceptación y adaptación a estos, donde se encuentra la clave para la mejora de la calidad de vida.

En estos tiempos que corren hay una disminución sustancial de los reforzares con los que contábamos, aquellos que nos permitían relajarnos, desconectar, evadirnos e incluso activarnos, salir de la monotonía y la rutina…pero no ha cambiado lo necesario que son. Como decía Carl Rogers, “los objetivos son invariables, las circunstancias no”

La activación conductual como tratamiento de los trastornos depresivos

Este confinamiento nos ha permitido valorar lo importante del tiempo en familia y de mantenernos activos, dándole un gran peso a la actividad física. Hemos creado pistas de atletismo en nuestros pasillos, hemos priorizado el salir al aire libre a hacer actividades físicas e invertido dinero, de nuestros ahorros, en comprar material deportivo (cintas de andar, bicicletas, pesas, …).

Todos los sectores de edad hemos sufrido esa disminución y ya no solo eso, lo que podemos ir haciendo no logramos hacerlo plenamente relajados pero nuestros mayores se han visto altamente castigados por esta pandemia. Para ello es necesario ofrecer alternativas que los mantengan activos y facilitar el acceso y la seguridad a las mismas.

Recursos para seguir sintiéndose activos/as

Para nuestros mayores, no deja de ser igualmente importante el sentirse activos tanto psicológica como físicamente. La calidad de vida viene marcada por el nivel de autonomía e independencia que puedan mantener.

foto 2 opt 1 la importancia de la gimnasia para mayores

Acceder a recursos y servicios, tales como centros de días sociosanitarios que fomenten, entre otros, la importancia de la gimnasia para mayores es la estrategia necesaria para abordar la realidad de la tercera edad en esta época que nos toca vivir.

Envejecimiento activo, algunas claves para conseguirlo

Dada la situación vivida en las residencias en el último año, estos centros se ofrecen como una alternativa altamente efectiva y eficaz para los tiempos que corren. Es importante que dispongan de una gran variedad de las actividades que ofrecen, para que nuestros mayores puedan optar (dentro del mismo lugar y sin asumir más riesgos en sus exposiciones) a abordar diferentes áreas tales como el ocio, la salud física, la salud psíquica, entre otras.

Quiero añadir también, la responsabilidad social y colectiva de fomentar el conocimiento de estos recursos a nuestros mayores y sus familias y animarles, a participar en las actividades que allí se proponen como una alternativa segura y efectiva para mejorar su calidad de vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

tercera edad

Prevenir la situación de dependencia promocionando un envejecimiento activo

residencias evitar soledad
Javier Romero0

Residencias De Mayores Para Evitar La Soledad

En este post voy a reflexionar sobre las residencias para personas y mayores y cómo influye la soledad en la salud mental de nuestros mayores.

Tercera edad
Sep 21, 2022
abuelos aislados ¿cómo afecta el aislamiento a nuestros mayores?
webpsicologos0

¿Cómo afecta el aislamiento a nuestros mayores?

Hoy contamos con un nuevo artículo de Patricia, la compañera que realiza las prácticas con nosotros, el cual puedes leer a continuación, en esta ocasión hablando sobre los efectos del aislamiento en nuestros mayores. En general, el envejecimiento en sí conduce a un...

Tercera edad
Feb 21, 2022
sindrome del cuidador el síndrome del cuidador: qué es y cómo prevenirlo
Javier Romero0

El síndrome del cuidador: qué es y cómo prevenirlo

En el post de hoy voy a hablar sobre el síndrome del cuidador, que es y cómo prevenirlo y qué implicaciones tiene. Qué es El síndrome del cuidador Cuidar cansa física y psicológicamente. Esto es obvio. Cuando el malestar (físico y psicológico) generado por cuidar a...

Tercera edad
Oct 21, 2021
pasear a tu perro envejecimiento activo, algunas claves para conseguirlo
webpsicologos0

Envejecimiento activo, algunas claves para conseguirlo

El paso del tiempo hace que nuestro cuerpo y mente vayan cambiando. La vejez es una etapa llena de retos como cualquier otra etapa de la vida. Sin embargo, ninguna persona envejece de la misma forma, los hábitos practicados a lo largo de años tienen un peso...

Tercera edad
Dic 20, 2019
2800790434 5a01a32181 recuerdos alzheimer, mucho más que la ausencia de recuerdos
Isabel Serrano López0

Alzheimer, mucho más que la ausencia de recuerdos

El 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y he querido contar con Rosario González Calero, Psicóloga en la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER “RECUERDOS” de Valdeganga (Albacete) desde el año 2011, para hablarnos de esta enfermedad y de su...

Tercera edad
Sep 30, 2014
julio te estás haciendo viejo... ¡y lo sabes!
Sira Sanchez6

Te estás haciendo viejo… ¡Y lo sabes!

El paso de los años tiene un efecto muy curioso en la psique del ser humano. De niños y adolescentes lo que queremos es crecer. Miramos hacia el futuro y pensamos “Cuando sea mayor quiero ser… cuando sea adulto haré…” Durante la década de los 20 asumes que ya has...

Tercera edad
Sep 29, 2014