Como recuperar a tu exnovia después de una ruptura.

por | Mar 12, 2019

Javier Romero
Licenciado en Psicología y colegiado Nº MU-02042. Fundador WebPsicólogos.
Saber más de mi

Comentarios

te puede interesar

Recuperar ex novia

Sala de espera

En este post vamos a hablar sobre el amor, el desamor y sobre como recuperar a tu exnovia o a tu exnovio.

Si hay una búsqueda en Google que va a generar que te prometan el oro y el moro, pócimas mágicas, curanderos, magos y mil ideas para sacarte el dinero, es como recuperar el amor (o a tu ex).

Y te puedes encontrar desde estafas y vendedores de filtros de amor hasta  post que te explican estrategias para volver con tu ex desde distintos enfoques.

Vamos a tratar de poner un poco de objetividad sobre este asunto.

Que pasa cuando no somos correspondidos en el amor.

Cuando te deja tu pareja, es como si hubiera explotado una bomba nuclear dentro de ti.

Se ven afectadas casi todas tus áreas personales, se generan infinidad de sentimientos negativos, se disparan todo tipo de pensamientos automáticos negativos, se hunde la autoestima…

O dicho de un modo más sencillo, cuando tu pareja te deja, te sientes fatal.

Como recuperar a tu ex novia (o ex novio) después de una ruptura.

Cuando tu pareja decide que no quiere seguir la relación contigo, es posible que quieras recuperar su amor.

Pero tienes que tener en cuenta una serie de factores para que tengas posibilidades de conseguir recuperarla:

El primero es aceptar que después de una ruptura sentimental que tú no has decidido te sueles encontrar fatal por lo que seguramente no seas capaz de ofrecer tu mejor versión y eso va a dificultar todo el proceso.

El segundo, y el más importante de todos es:

Al amor se llega libre y se sale libre

Amar es un acto generoso, vital y libre. No hay ningún amor que no surja de la propia libertad de cada uno de nosotros.

Y desde esa libertad con la que decidimos amar a alguien, iniciar una relación o hacer un proyecto de vida en común, somos libres de dejar de amar cuando nos dé la gana.

Tu pareja no es tuya y tú tampoco eres de nadie.

Es imposible obligar a amar a nadie, así que es muy mala idea ir por esta línea.

7 palabras sobre el amor

Que no hacer para recuperar a tu ex

Antes de tratar que podemos hacer para recuperar a nuestra expareja, vamos a centrarnos en que no tenemos que hacer.

De hecho, es casi más importante no meter la pata que las acciones que puedes hacer proactivamente para recuperar a tu exnovio o exnovia.

Que no hacer si quieres recuperar a tu ex:

Acosar a tu  ex pareja o stalking que dicen los milenials:

Es muy habitual la necesidad de querer saber, a niveles obsesivos incluso, que hace tu exnovia, que nuevos hábitos tiene tu exnovio, si esta triste, si esta feliz, si esta con una nueva pareja.

Y esta necesidad te puede llevar a espiar a tu pareja, a perseguirla, a estar atento a que hora se a conectado al whatsapp o a hiper analizar sus publicaciones en redes sociales en busca de mensajes ocultos.

Pero ten en cuenta que todas estas conductas tienen que ver contigo, no con tu ex. Son tus inseguridades, tu baja autoestima (celos) o tus miedos a los que estas apaciguando cuando acechas o acosas a tu pareja.

Y es muy mala idea para conseguir recuperar su amor porque, como ya hemos dicho, la única opción de que tu exnovio o exnovia vuelva contigo es desde su libertad.

Y tratar de controlar su libertad es una garantía de que esa persona nunca te va a volver a amar en la vida.

Reproches y hacerle sentir mal:

Cuando tu pareja te abandona es fácil que se te ocurran mil reproches que hacerle. Que si no ha luchado por la relación, que si tu has dado más, que si…

Pero en realidad esos reproches tienen que ver con tu enfado. Si tantas cosas tienes que echarle en cara a tu exnovia o exnovio, ¿Para qué quieres retomar la relación?

Permítete gestionar tu enfado y frustración sin tratar de herir a tu expareja y cuando hables con ella no lo hagas para echarle en cara todo lo que hizo mal. 

Duelo por ruptura de pareja

3 estrategias útiles para recuperar a tu exnovia o exnovio

1 Trata de ser tu mejor versión: Y ser tu mejor versión implica, de entrada, hacerlo por ti, no por tu ex. Trata de curar tus heridas, recuperar tu autoestima, gestionar tu frustración y recuperarte de la pérdida.

2 Aprende de tus errores: Si tu pareja te ha dejado, ¿Por qué ha sido? ¿Trabajas demasiado? ¿sólo tienes tiempo para los amigos? ¿Había problemas de convivencia?

Comprender lo que ha fallado te va a permitir mejorar en esas áreas (si realmente lo quieres) Si para cambiar las cosas que a tu expareja no le gustaba tienes que dejar de hacer cosas que son importantes para ti, a lo mejor tu ex te ha hecho un favor cortando la relación.

3 No hay recetas mágicas: No existen recetas mágicas para recuperar a tu ex. Ni filtros de amor, ni magos etíopes ni trucos que valgan en todas las ocasiones.

Empodérate (se tu mejor versión), mejora en las áreas de pareja y respeta sus tiempos.

Cuando te ex vea que eres tu mejor versión, que has cambiado las cosas que os distanciaron y que respetas su decisión de separaros, es posible que se plantee si quiere volver a estar contigo porque se ha dado cuenta de que te quiere.

Y recuerda, Al amor se entra libre y se sale libre

17 Comentarios

  1. Gustavo

    Hola. Mi nombre es Gustavo Schamber, el 10 de enero mi señora por 15 años me pidió que nos separemos. Me dijo que estaba vacía por dentro, que si bien me quería mucho como padre, me dijo que ya no sentía lo mismo.
    Si bien reconozco que teníamos problemas y discusiones, los últimos tiempo nos enviamos mensajes por WhatsApp e incluso ha hablado con sus amigas de las cosas buenas que hacía por ella y como le facilitaba si vida. Todo era «mi amor. Corazón, amorcito, te mando besitos». Pasamos las fiestas juntos una fiesta con su familia y otra con la mía. Incluso brindamos y nos besamos. Lo que más me llama la atención, es que pasamos un cumpleaños lindo de mis dos hijas más chicas juntos. El 8 de enero. Previo a la separación del día 10. Hace ya un tiempo que me dijo que estaba confundida, que verme todos los días la confundía.
    Mi pregunta es: como interpreto esto que sucede? Existirá posibilidad de volver?, que debería hacer, o como debería actuar?
    Según su psicóloga ella tiene muchas inseguridades y/o problemáticas sin resolver.
    Quisiera aclarar que el 3/20/2018 ella perdió a su mamá; la cual era su confidente y la persona más cercana.
    El 29/12/2018. Perdí a mi padre. Incluso creo que el año 2019 fue como de transito.
    La verdad es que estoy angustiado, triste, con pocas ganas y no sé que hacer o a quien recurrir.
    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Javier Romero

      Hola Gustavo.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Creo que lo mejor que puedes hacer, es respetando su decisión y su espacios tratar d ecnontrar la oportunidad de poder hablar con ella tranquilamenta para comrpender sus motivaciones, donde esta y hacia donde va y si vuestra relación es recuparable.

      rEcibe un saludo

    • Francisco Javier

      Creo que lo mejor para recuperar a una expareja es:
      primero aceptar su decisión, ello implica no rogar, no suplicar, no discutir, no molestar y dejarla tranquila.
      Segundo: hacer un ejercicio muy profundo de autocrítica y de cambios, lo que implicaría ver en qué hemos fallado, qué cualidades nuestras hay que mejorar, cualidades y comportamientos a modificar.
      Tercero: después del paso 1 y 2, tomar el contacto con nuestra ex pareja y pedir perdón por los errores «graves» que hayamos cometido, reconocerlos y ponerlos sobre la mesa y una vez hecho, dejarla tranquila.
      Cuaeto: acudir a un profesional que nos ayude con la ansiedad, depresión y demás problemas emocionales que surgen. Que nos ayude a llevar bien el duelo.
      Quinto: si te quiere y ve que hay una mejora en tí, puede que haya una vuelta a la relación, la cual ha de hacerse poco a poco, siendo sinceros y si es necesario incluso ir a un psicólogo que guie a la futura pareja.

      Más o menos es lo que he ido sacando en conclusión en estos 8 meses que han pasado desde mi ruptura. Y mucho cuidado con los gurus del amor, que en la mayoría de los casos cobran más que un psicólogo y no tienen ninguna titulación que los acredite, muchos solo quieren tu dinero.
      Si hay algún punto más, soy todo oidos.

      Gracias.

    • Eyder Ramos

      Que tan cierto es lo del contacto 0…sirve?

  2. Eduardo

    Hola mi nombre es Eduardo yo dejé a mi ex hace un año llevabamos 8 años y ella conmigo ha estado genial incluso queriendo arreglar las cosas pero yo no. Y después de un año que seguimos hablando pero ahora ya casi nada veo que es la persona que más quiero y que más feliz me hace. Y pensé que lo tenía olvidado pero no, y hasta hace nada me decia si tonteaba le decía que no pero si lo estaba haciendo y ella me dijo que estaba bien sola cuando le pregunté solo una pregunta de cómo estaba. Como podría actuar ante esto, estoy a todas horas pensando en ella y autoculpandome mucho. Gracias

    Responder
  3. David

    Hola mi nombre es David, justamente hace 1 año me presentaron a una chica y pues empezamos a conocernos etc etc y pues lamentablemente no le puse la atención que necesitaba y 6 meses después ya que ella se había ido entendí que la quería en serio, despertaba triste hasta que me anime a mandarle un mensaje le dije que si podíamos empezar de cero siendo amigos y pues yo en serio he mejorado mucho y en su.mensaje me dijo que si aunque por el momento no quería relaciones pero que le encantaría ser mi amiga, y le dije que estaba bien que solo quería su amistad y todo a su tiempo, pero le mando mensaje de buenos días buenas tardes y noches y hay dias que no me contesta y si me contesta es un «jajaja oww perdón si lo contesto pero hola» y la verdad no se que hacer para que eso cambie:( espero su respuesta gracias.

    Responder
  4. Jose

    Tuve una novia por 4 meses ella se perdio por un mes, no supe nada de ella, luego volvio y dijo que tenia dañado su telefono. Yo crei que me habia dejado ya. A los 20 días de no saber de ella le envié un correo el cual me contesto a los 7 días Duarnte ese mes me escribi con otra chica y hablamos de todo.
    Luego tres meses después ella me envía toda la conversación que tuve con esa chica que no conozco del todo. Y me dice que le fuy infiel y me dejó.
    Pienso que ella era la misma muchacha que me escribió por face. Pues me dijo soñé que me engañaba con otra en el sueño vi la computadora y como escribías.
    Tenemos 15 días de habernos dejado, le he dejado su espacio, no le he escrito porque ciertamente nunca debí escribirme con ella, ni hablar de tantas cosas sin razón, se que estuvo mal.
    Ahora siento que quiero pedir perdón y pedirle una oportunidad , pero no estoy seguro de ello. Porque creo que ella fue la que me escribió por face haciéndose pasar por otra, creo que fue muy artificioso todo.
    Sin embargo la extraño pero sin saber que quiera hablar conmigo no la he molestado.
    Creo que me Eliminó los contactos de su móvil porque deje de ver su foto en el estado.
    A todas esta no se que hacer. Gracias.

    Responder
  5. Ernesto

    Hola, mi ex novia me dejó después de casi 8 meses y me dejó cuando ya estaba en su ciudad, al cabo del último mes, noté cómo se iba apagando y finalmente me dijo que quería centrarse en su familia y que se sentía dividida y no podía más, a pesar de que ella misma me dijese que todo estaba genial en nuestra relación. El caso es que no hemos vuelto a hablar desde entonces y tengo sus cosas las cuales se las tengo que devolver dentro de un mes. Quiero recuperarla o luchar por la relación, pero no sé qué hacer, no logro superarlo y la sigo queriendo mucho. Gracias

    Responder
    • Antonio

      Hola, mi ex novia terminó conmigo ayer… todo iba bién pero en los últimos días me dijo que no se sentía bién(anteriormente tenía otro novio pero lo dejó)

      Me dijo que hiciera yo, como que no había pasado nada y si quizá la vida nos dá otra oportunidad será…y me bloqueó del WhatsApp. Gracias

    • Mario

      Hola mi ex novia me dejo por que murió nuestro bb dijo que no lo puede superar que me deja por q mi familia la odia y yo la quieor recuperar pero ella quiere q seamos amigos y yo no quiero eso yo quieor estar con ella quiero que volvamos pero le da miedo que algo pase que pueod hcer

  6. Joshua

    Hace un par de días mi novia terminó conmigo. Ella tiene 16 y yo recién cumplí 18. Ella me dio un ultimátum para hacer cambios y yo siento que realmente los hice, pero ella cree que fueron muy pocos y que no valían tanto porque lo veía como si fuera «obligado» no he hablado con ella, la he dejado tranquila… Pero yo de verdad quiero regresar con ella, sé en que me equivoque y que puedo mejorar y ser mejor novio. Tengo pensado dejar pasar un mes y darle un anillo que le iba a dar el día de nuestro segundo aniversario y pedirle si quiere regresar… Quiero hacer bien las cosas pero no sé qué hacer. Alguien puede ayudarme por favor?

    Responder
    • Alberto Ruano

      Hola Joshua,

      En este momento te puede ayudar, centrarte en aquellas cosas que tú puedes y quieres cambiar, sin embargo, es importante tener en cuenta, que no puedes controlarlo todo. Finalmente, ella tendrá la posibilidad de decidir, si quiere o no quiere regresar contigo, así como también si desea o no desea, mantener el contacto.

      Un saludo

    • Joshua

      Muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme, me he estado sintiendo mejor pero sigo con la idea de querer intentar volver con ella

  7. Jesús

    Hola Gustavo,
    He empezado una relación hace unos tres meses con una chica que se está separando j con dos hijos adolescentes,la verdad todo iba muy bien,me llegó a decir que me quería y que jamas pensó que se volvería a sentir de esa manera,hace unos días empezó a tener problemas con el futuro exmarido y los hijos,ella es inglesa y últimamente bebe mucho,una noche de repente me llamó estando ebria y me dijo que no tenía tiempo para mi y que quería dejarlo,que no dedicaba el suficiente tiempo a sus hijos, cuando ella sale cada dos por tres y los deja «solos»,no sé cómo interpretar esto,nosé si está confusa,asustada…y no se qué hacer,si darla tiempo o directamente rendirme

    Responder
  8. Joselo

    Hola buenas noches, empecé una relación hace cuatro meses y todo empezó bien chingon, el asunto aquí es que yo todavía vivía con mi ex ya sin dormir en el mismo cuarto o cama pero mi ex se dió cuenta con quien salía y le dijo a mi hermana lo que pasaba, a todo ésto mi hermana y mi ex hicieron hasta lo imposible por separarnos y lo lograron ella me terminó hace una semana y cometí el error de molestarla con mensajes pidiéndole regresemos ya que nosotros no nos hicimos daño a lo que ella contestó:DISCULPAME
    YO YA NO ESPERO NADA DE TI
    HASTE A LA IDEA QUE YA NO ESTAREMOS JUNTOS.
    DESEO ENCUENTRES A ESA PERSONA O MEJOR AÚN REGRESA CON LA MAMÁ DE TUS HIJOS, LE HICIMOS MUCHO DAÑO Y ME DUELE CAÑÓN, YA NO ME BUSQUES YA TE LO HABÍA PEDIDO, LO QUE PASÓ YA PASÓ YA NO ME MANDES MENSAJES NO ME BUSQUES POR FAVOR!!
    DISCULPAME.

    De plano ya valió la relación????
    O que podría hacer? En que tiempo? Y de que manera?

    Cometí el error de rogarle a tal grado que le dijo a su amiga que la acosaba pues la amo mucho y yo si quiero regresar.

    Muchas gracias y buenas noches. ?

    Responder
  9. Pablo

    Buenas Noches… les platico, traigo una situacion complicada, mi prometida me dejo despues de 3 años de relacion, relacion con sus altibajos con peleas, rupturas previas, reconciiaciones..etc. hace 4 meses le tuve que confesar a mi novia que usaba coca, no regularmente, digamos q cada 2 o 3 veces al año uso, de manera recreativa, no soy adicto, tengo mi buen trabajo, mi carro del año, gano muy bien, el chiste es q se lo confese y le prometi no volver a consumir, ella es sumante sensible, llora mucho por todo, publica muchas cosas de desamor en su muro, de infidelidades, etc…la verdad soy de caracter dificil lo reconozco y eso la afecto demasiado, creo que ya la enfade y ya se canso de mi, y aqui viene lo malo, en año nuevo me descubrio comprando afuera de un hotel, la neta andaba pedisimo, por que deje le GPS de mi celular prendido y me descubrio, y me dejo, osea que despues de lo de la coca ahora cree q soy infiel, ya hize todo lo posible por recuperarla y nomas no quiere saber de mi, me bloqueo de todos lados, me dijo q no quiere volver a verme en su vida, q ni me pare en su casa y q me olvide de ella, la verdad se que cometi un GRAN ERROR pero la amo, descubri q publico en un foro preguntaqndo a la gente acerca de la situacion y publicando los mensaje q le enviava y me hicieron pedazos, ahora se que esta influenciada por otras personas para tomar la decision de dejarme, ya decidi no buscarla, se lo prometi y la neta no se que hacer, tenog la esperanza de que me extrañe y me llame por que yo le prometi que iba a dejar de tomar y que iba a ir AA para tratar lo de la bebida que es el verdadero problema, yo la ayudaba economicamente cada semana, le compraba ropa a ella y a su niña, pero a partir de eso todo se derrumbo, teniamos pensado casarnos este año y ya no le importa, hemos tenido comunicacion y me dijo que me perdono pero no puedo recuperarla..hable con ella hace 11 dias le dije q iba a empezar ir a terapia y que iba a recuparme por ella para lo de el alcohol , el caracter y lo demas…que mas puedo hacer..?

    Responder
  10. Mauricio Carrizales

    Saludos! Verá este es mi caso, hace 4 meses mi ex novia me termino, para poner en contexto las razones que considero fue que ya no quería estar con la incertidumbre de que si me iba a seguir queriendo o no, que qué era lo que iba a querer con ella el día de mañana o que no quiera, que cuando se trataba de problemas tenía que haber interés por ambas partes, lo cual en mi siempre había interés en arreglar las cosas, dijo que si quería más explicaciones que le diera tiempo a que sanarán sus heridas, lo cual le respete ese tiempo y hace dos meses hablamos, charlamos y lo que note en esa plática fue que ella no me miraba mucho a los ojos y lloraba, dijo que no le gustaba para nada mi carácter, que ella ya estaba más tranquila cuando terminó conmigo, y que de alguna forma me fui algo distante, yo le dije que en nosotros había un déficit de atención, lo cual ella se imagino que no había interés de mi parte cuando en realidad solo caí en desatención, nos despedimos con un abrazo y ella lloro cuando me abrazo, en estos últimos dos meses he estado tomando terapia para ver si había algo malo en mi y que perjudicara mi relación, descubrí que soy una persona pasivo agresivo, y gracias a dios ya voy mejorando, he estado haciendo ejercicio, haciendo actividades al aire libre y quisiera saber si habrá manera de que pueda intentar recuperarla? Siempre y cuando analice más a fondo la situación y terminando una vez mis terapias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

somos especialistas en

terapia de pareja

La terapia de pareja es, un método eficaz para volver a ser feliz en tu relación

Saber más sobre terapia de pareja
discutir en pareja ¿por qué es tan bueno tener conversaciones incomodas con tu pareja?
Alberto Ruano Teruel0

¿Por qué es tan bueno tener conversaciones incomodas con tu pareja?

Hace unas semanas vi en Instagram una ilustración de la artista Iglus que descubrí hace poco… Durante este fin de semana, esa misma ilustración de alguna manera, se puso en mi imaginario y pensé que era perfecta para hablar de un tema aparentemente sencillo, que no...

Terapia de pareja
Dic 27, 2021
superar los celos superar los celos
Marta Rodríguez Martínez0

Superar los celos

Los celos tienen un impacto negativo cuando permitimos que alteren lo mejor de nosotros mismos. Lo primero que hay que reconocer es que nadie nace celoso. Los celos se relacionan con el deseo de controlar a alguien que nos parece importante para nosotros. Ser...

Terapia de pareja
Jun 21, 2021
relaciones 2 las relaciones 2.0: algunos conceptos que deberías conocer
webpsicologos0

Las relaciones 2.0: algunos conceptos que deberías conocer

Si algo ha cambiado durante este último año ha sido nuestra manera de relacionarnos con las personas, y no solo con nuestros allegados, sino también con las personas desconocidas. La mayoría de gente afirma, (y esto es una realidad), que es increíblemente difícil...

Terapia de pareja
May 3, 2021
tristeza fases en una ruptura sentimental
Marta Rodríguez Martínez1

Fases en una ruptura sentimental

Las personas que están atravesando por una situación de separación, sienten una gran serenidad al comprender la dinámica de su experiencia de separación y sobre todo les ayuda el poder comprenderse a sí mismas. Cuando las personas saben que sus síntomas son comunes...

Terapia de pareja
Ene 4, 2021
soledad 1 ¿es normal sentirse así cuando me he separado?
Marta Rodríguez Martínez0

¿Es normal sentirse así cuando me he separado?

La separación es una experiencia de ruptura y, antes de que la persona pueda proseguir su vida es necesario que esta logre juntar todos estos pedazos. ¿Sientes dolor? si recientemente has acabado una relación amorosa, seguramente si lo sientes. Aquellos que...

Terapia de pareja
Dic 28, 2020
retrato 2oop ¿cómo tener una relación de amor sana?
Marta Rodríguez Martínez0

¿Cómo tener una relación de amor sana?

En el terreno del amor, como en cualquier otro, se pueden hacer las cosas adecuada o inadecuadamente. Como seres humanos que somos, a veces solemos cometer algunos errores al iniciar, mantener y terminar una relación afectiva. Estas "faltas" o "fallos" pueden ser:...

Terapia de pareja
Oct 26, 2020
retrato 3opp retrato de un dependiente emocional
Marta Rodríguez Martínez0

Retrato de un dependiente emocional

Dificultad para poner límites La persona dependiente no pone límites, no conoce y no expresa sus deseos, y necesidades, no sabe decir "NO" ó "BASTA" ante un comportamiento inadecuado de otros y así va dejando que los demás le hagan daño y le infravaloren. "Todos...

Terapia de pareja
Oct 19, 2020
pareja otrono opt ¿soy dependiente emocional?
Marta Rodríguez Martínez1

¿Soy dependiente emocional?

La dependencia emocional, aunque hasta ahora no nos hayamos dado cuenta, es algo que a casi todos nos ha tocado vivir en un momento u otro de nuestra vida. ¿Quién no ha creído que no podría estar sin el otro? Esto es hasta cierto punto normal y forma parte de la...

Terapia de pareja
Oct 13, 2020
redes sociales en la pareja ¿cómo afectan las redes sociales a la inseguridad que siento hacia mi pareja?
Alberto Ruano Teruel0

¿Cómo afectan las redes sociales a la inseguridad que siento hacia mi pareja?

Estas en casa, pensando en que hará tu pareja, miras WhatsApp y ves que está en línea. Empiezas a preguntarte ¿Con quién podría estar hablando?... dejas el móvil, pasan dos minutos y realizas otra comprobación. Tus pensamientos van demasiado rápido, ayer miraste su...

Terapia de pareja
Sep 21, 2020
la evolucion de la intimida opt la intimidad en pareja: una aliada en el sexo
Alberto Ruano Teruel0

La intimidad en pareja: una aliada en el sexo

En este post, me gustaría hablar, sobre un motivo de consulta muy frecuente en terapia de pareja. Se trata de la falta de deseo hacia la pareja, de uno, o de los dos miembros de ésta. Los problemas de pareja que más atiendo en consulta Y como menciono en el título,...

Terapia de pareja
Ago 9, 2020
un buen divorcio no me divorcio por mis hijos
webpsicologos0

No me divorcio por mis hijos

Introducción En un primer momento me gustaría aclarar que el objetivo de este artículo no es alentar al divorcio, sino abordar un tema que me encuentro muy a menudo. Por supuesto, existe la posibilidad de luchar por la relación, por buscar terapia de pareja,… Mi...

Terapia de pareja
May 20, 2020
amor en el confirnamiento 1 amor en tiempos de cuarentena
webpsicologos0

Amor en tiempos de cuarentena

Antes de comenzar el artículo, me gustaría dar las gracias a los millones de ciudadanos que están poniendo su granito de arena dentro este estado de crisis mundial, ya sea manteniendo la cuarentena en casa, teletrabajando, trabajando en Sanidad o en cualquier otro...

Terapia de pareja
Mar 24, 2020
inseguridad tengo miedo de que mi pareja me deje por otro/a (vol. i)
Alberto Ruano Teruel4

Tengo miedo de que mi pareja me deje por otro/a (Vol. I)

¿Sientes desconfianza o inseguridad de forma generalizada hacia tu pareja y esto esta teniendo repercusiones sobre tu vida y sobre la relación de pareja? ¿Has intentado alguna forma de control hacia tu pareja como comprobar sus redes sociales? ¿Has notado que te...

Terapia de pareja
Nov 25, 2019
amor dependencia la adicción al amor
Marta Rodríguez Martínez0

La adicción al amor

La persona adicta al amor mide su valía en función de si cuenta o no con el amor de otra persona. La creencia contraproducente que mantiene de la idea del amor, le lleva a creer que sólo puede ser feliz y desarrollarse plenamente como persona si alguien le ama, y...

Terapia de pareja
Abr 22, 2019
relearningmethodology 1 máster en psicogeriatría, la necesidad de la especialización
Javier Romero0

Máster en psicogeriatría, la necesidad de la especialización

En WebPsicólogos, normalmente escribimos post para explicar conceptos psicológicos y sobre el funcionamiento a toda la población. Pero sabemos que son muchos los colegas y compañeros psicólogos y psicólogas que nos visitan a diario y este post va  dirigido...

Terapia de pareja
Feb 7, 2019
perfume 7 palabras sobre el amor
Javier Romero18

7 palabras sobre el amor

En el artículo de hoy, quiero hablaros sobre 7 palabras que son importantes para amar y ser amado; para comprender el amor No son palabras en sí, sino 7 conceptos. Los psicólogos muchas veces pecamos de querer comprender todo, de necesitar explicar cómo funciona el...

Terapia de pareja
Dic 15, 2018
el significado de la navidad para ninos y ninas1 como superar una infidelidad
Javier Romero283

Como superar una infidelidad

Cuando se produce una infidelidad (bueno, cuando se descubre mejor dicho), hay una auténtica explosión nuclear dentro de la pareja y se inicia un proceso que lleva a replantear el funcionamiento de la relación. Vamos a revisar 5 puntos básicos para ver como superar...

Terapia de pareja
Dic 3, 2018
ruptura de pareja2 ruptura de pareja: ¿qué va a ocurrir?
Marta Rodríguez Martínez0

Ruptura de pareja: ¿qué va a ocurrir?

Uno de los acontecimientos más estresantes y que deja una profunda huella en la vida de una persona es la ruptura de pareja. Es imposible encontrar la persona que en el transcurso de su vida no experimenta una pérdida afectiva, al menos una sola vez, ya sea a causa...

Terapia de pareja
Abr 17, 2018
echar en cara o como convertir el dialogo en pareja en un caos echar en cara o como convertir el dialogo con tu pareja en un caos
Alberto Ruano Teruel0

Echar en cara o como convertir el dialogo con tu pareja en un caos

Cuando echas en cara algo a tu pareja, estas acusando a él/ella de haber hecho algo que te ha provocado sufrimiento. Normalmente quien echa en cara se sitúa como víctima y le da al otro el papel de verdugo. Esta forma de dialogar provoca que la persona que recibe...

Terapia de pareja
Dic 18, 2017
mi pareja me evita y no entiendo porque mi pareja me evita y no entiendo porque
Alberto Ruano Teruel26

Mi pareja me evita y no entiendo porque

Desde hace un tiempo intentas tener momentos de intimidad con tu pareja, pero pone una excusa y evita pasar tiempo a solas contigo. Además, cuando estáis solos en casa, procura mantenerse siempre ocupado y ha dejado de tener gestos de cariño hacia ti que antes si...

Terapia de pareja
Nov 9, 2017
deterioro cognitivo causado por el alzheimer qué es el deterioro cognitivo causado por el alzheimer
Javier Romero0

Qué es el deterioro cognitivo causado por el alzheimer

Cuando oigo hablar de Alzheimer lo primero que se me viene a la cabeza es otra palabra: Miedo. Miedo a perder los recuerdos, miedo a olvidar quien soy. Miedo a ser una carga para mi familia. Alzheimer para mi es miedo. Hoy escribo sobre Alzheimer para enfrentarme...

Terapia de pareja
Oct 15, 2017
b tipos de amor: amantes, pareja, amigos… ¿qué somos?
Marta Rodríguez Martínez5

Tipos de AMOR: Amantes, pareja, amigos… ¿Qué somos?

Según la teoría triangular del amor de Sternberg, las relaciones de pareja se apoyan en tres pilares fundamentales: compromiso, intimidad y pasión. La intimidad se entiende como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven acercamiento, vínculo,...

Terapia de pareja
Oct 5, 2017
resetear la pareja tras maternidad paternidad1 1 resetear la pareja tras la maternidad/paternidad
Isabel Serrano López0

Resetear la pareja tras la maternidad/paternidad

Son muchos los proyectos que nos planteamos dentro de una relación de pareja tales como ir a vivir juntos, planificar viajes, comprar una casa, casarse,… y en algunas ocasiones, ser padres. Los proyectos establecidos dentro de la pareja serán posible cuando se...

Terapia de pareja
Ago 9, 2017
ser novios de 3 novio de ... lo que es importante para iniciar una relación de pareja
Javier Romero0

Novio de … lo que es importante para iniciar una relación de pareja

A cada uno de nosotros son muchas cosas las que nos definen. Una de ellas es ser novio de Muchas de estas características son intrínsecas de cada uno de nosotros y otras son extrínsecas y fruto de sus relaciones sociales. Ser alto, guapo, feo, delgado, gordo,...

Terapia de pareja
Jul 5, 2017
confianza en pareja si quieres ser feliz, confía en tu pareja
Javier Romero2

Si quieres ser feliz, confía en tu pareja

Hoy voy  escribir sobre la confianza en la pareja. Porque si has decidido vivir en pareja, y quieres poder ser feliz, la única fórmula posible es la confianza Vivimos en un mundo sin filtros de Instagram Si. Siento ser yo quien te lo diga, pero la vida tiene una...

Terapia de pareja
May 20, 2017
tener a alguien en el anzuelo estar en el anzuelo de alguien o cuando uno siente amistad y el otro esta enamorado
Javier Romero0

Estar en el anzuelo de alguien o cuando uno siente amistad y el otro esta enamorado

El otro día, vi un capítulo de como conocí a vuestra madre que iba sobre “tener a alguien en el anzuelo”. No sé si esa traducción del inglés es correcta (a mí me suena rara) pero el concepto es interesante y casi todos hemos sido alguna vez el pez (en el anzuelo) y...

Terapia de pareja
Ene 13, 2017
problemas de pareja 7 problemas de comunicación en pareja
Isabel Serrano López6

7 Problemas de Comunicación en Pareja

Son muchos los motivos por los que surgen problemas dentro de una relación sentimental, pero el principal, es la comunicación. A lo largo de la convivencia, se dan continuos momentos de choque que de no ser gestionados de forma adecuada derivarán, a largo plazo, en...

Terapia de pareja
Oct 3, 2016
sentimientos tras ruptura sentimientos tras una ruptura sentimental
Marta Rodríguez Martínez33

Sentimientos tras una ruptura sentimental

¡A quién no le han partido el corazón alguna vez! El mal de amores, es tal vez uno de los acontecimientos vitales más dolorosos de los que podemos experimentar. El tema de los sentimientos es el que más nos remueve cuando vivimos una ruptura sentimental. Duelo por...

Terapia de pareja
Sep 29, 2016
mentira amor 5 mentiras sobre el amor
Sira Sanchez2

5 MENTIRAS SOBRE EL AMOR

“Y vivieron felices para siempre”. ¿Cuántas veces nos habrán terminado de leer un cuento con esta sentencia? Venimos al mundo como un libro en blanco y vamos escribiendo sus páginas tras cada aprendizaje y experiencia vivida. Por ello, elaboramos, sin darnos...

Terapia de pareja
Feb 23, 2016
pareja toxica ¿es tu pareja tóxica?
Sira Sanchez22

¿Es tu pareja tóxica?

Mi pareja se enfada conmigo cuando salgo con mis amigos. Controla las llamadas y mensajes de mi móvil. Si no actúo como quiere se enfada. Discutimos a diario. Sólo recibo críticas de mi pareja. Mi familia y amigos no son de su agrado. Es muy celoso/a. Nada de lo...

Terapia de pareja
Feb 19, 2016
terapia de pareja
Marta Rodríguez Martínez0

CRISIS EN LA PAREJA

Vamos a hablar de crisis en pareja. Hay un periodo largo en la persona para crear su propia vida, hacerse independiente , encontrar pareja, tener familia etc . Este tiempo, se ha alargado mucho en los últimos años. Mis padres con 27 años ya tenían tres hijos,...

Terapia de pareja
Feb 8, 2016
pareja ideal la pareja ideal .aprende a encontrarla y mantenerla
Marta Rodríguez Martínez0

La pareja ideal .Aprende a encontrarla y mantenerla

Voy a reflexionar en las siguientes líneas sobre la pareja ideal  Si le preguntamos a cualquier persona, qué ingredientes son fundamentales para que se forme la pareja, indudablemente la mayoría de las personas hablarían del amor como uno de los más importantes y...

Terapia de pareja
Dic 24, 2015
principal problemas de pareja: cómo superar la ansiedad
Sira Sanchez3

Problemas de pareja: cómo superar la ansiedad

Así como cuando vivimos solos nuestro hogar es un auténtico remanso de paz, en el momento que tenemos pareja y nos vamos a vivir juntos el estrés que ocasionan algunos factores determinados puede provocar que vivamos la situación de pareja con altos grados de...

Terapia de pareja
Nov 3, 2015
codependencia codependencia emocional
Isabel Serrano López3

Codependencia emocional

“Lo que pienso, hago y siento es responsabilidad de otro, y lo que otro piensa, hace o siente es responsabilidad mía” [ACTUALIZACIÓN] Actualizamos el artículo con la ponencia en video: La codependencia en los familiares de personas con problemas de adicción Las...

Terapia de pareja
Jun 27, 2015
f609b03b5adf22e1 640 pareja la pareja después del nacimiento
Isabel Serrano López4

La pareja después del nacimiento

Hoy en WebPsicólogos queremos hablar de "Érase otra vez" una empresa joven de Albacete que se centra en la venta de artículos para bebé de segunda mano, lo que "supone un ahorro para la familia y para el planeta", como dice una de sus creadoras Isa. Además son un...

Terapia de pareja
Mar 23, 2015
5260530549 493ce229b5 toxic desamor: te quiero pero no te amo
Sira Sanchez61

Desamor: te quiero pero no te amo

Las personas que se plantean realizar una terapia de pareja suelen acudir a consulta con una única expectativa: “Arreglar lo nuestro”. Pero la terapia de pareja no sólo sirve para mejorar la calidad de las relaciones (que también) sino que a veces es una...

Terapia de pareja
Mar 9, 2015
6985242708 fbe74a396b b couples therapy problemas de pareja: ¿por qué no mirar ambos para el mismo lado?
Isabel Serrano López0

Problemas de Pareja: ¿Por qué no mirar ambos para el mismo lado?

Hoy os presentamos el Manual de Terapia para Parejas, que más allá de ser una obra magistral intenta incluir diferentes herramientas para abordar los conflictos en las relaciones sentimentales. La inquietud por realizar este cuaderno de trabajo surge de la idea...

Terapia de pareja
Feb 26, 2015
como superar los celos en pareja cómo superar los celos en la pareja
Sira Sanchez17

Cómo superar los celos en la pareja

Celos hay de muchos tipos, profesionales, celos entre hermanos, en el amor… se suelen relacionar con la envidia y el egoísmo, y nacen de las comparaciones con otras personas en las que concluimos que TÚ GANAS porque YO PIERDO. En este post analizaremos el tema de...

Terapia de pareja
Feb 10, 2015
segundas partes ¿las segundas partes nunca fueron buenas?‏
Sira Sanchez7

¿Las segundas partes nunca fueron buenas?‏

Hoy os presento un post que no he escrito yo. El artículo de hoy lo escribe un lector del Blog contando su historia de amor (sospecho que por el tono su pareja también es lectora de Nuestro Blog Os dejo con el artículo ¿ Las segundas partes nunca fueron buenas ?...

Terapia de pareja
Oct 6, 2014
divorcio con hijos divorcio con hijos
Javier Romero6

Divorcio con hijos

En el artículo de hoy vamos a hablar del divorcio con hijos: que implica y cual es la mejor opción pensando en los niños. Cuando una pareja se plantea la opción de separarse porque la relación no funciona bien, son muchas las variables que hay que manejar y...

Terapia de pareja
May 15, 2014
principal ruptura 3 causas de ruptura de pareja
Sira Sanchez7

3 Causas de ruptura de pareja

El amor es uno de los sentimientos más duraderos que tenemos. Hay parejas de personas ya ancianas que afirman haberse amado toda la vida (y yo les creo). Pero tirando de estadísticas y de experiencia, la realidad es que el amor también se acaba. En este artículo...

Terapia de pareja
Mar 31, 2014
heart 105730 640 san valentín : ¿qué celebramos del amor?
Isabel Serrano López2

San Valentín : ¿qué celebramos del amor?

Puede que ahora mismo los comercios y los restaurantes de nuestras localidades estén llenos de corazones que anuncian este día, y que en parte, te incitan a un consumismo con la excusa perfecta de estar haciéndolo por amor. No voy a hacer una crítica a este día,...

Terapia de pareja
Feb 13, 2014
terapia pareja claves terapia de pareja: 7 ideas clave
Isabel Serrano López8

Terapia de Pareja: 7 ideas clave

En cuanto al tema de terapia de pareja voy a exponeros 7 ideas clave sobre lo que es y en que consiste:  La terapia de pareja es cosas de dos  El objetivo no es salvar la relación  La terapia no persigue el cambio de uno de los miembros sino el de ambos  Se basa en...

Terapia de pareja
Oct 17, 2013